Salino es el tercer restaurante abierto por los hermanos Aparicio, dueños de Cachivache y La Raquetista. Fui a cenar hace unos días y, aunque no comimos mucho, he ido en varias ocasiones a tomar algo, cuando hago ruta de tapeo. Me encanta Salino para tomar buena cocina clásica junto al Retiro.
Decoración
Está situado en una planta semi sótano a la que se accede bajando un par de escaleras. Se accede por la zona de barra donde se puede tomar algo sentados en mesas altas. Cuenta, además, con la sala principal y varios comedores, más pequeños, tipo reservado, con ventana abierta a la sala principal y a la zona de barra.
Cocina
La cocina, aunque mantiene las raíces madrileñas del cocinero, se centra en el Mediterráneo. Los platos se basan en buena materia prima y una correcta elaboración. Nosotros nos sentamos en la terraza y tomamos sus famosos torreznos. Son como los de La Raquetista, deliciosos. Después, pedimos salmorejo porque nos llamó la atención que lo elaboran con tomates asados, además, le ponen estragón y cecina. Es diferente al de otros restaurantes, buenísimo, pero es muy espeso y llena mucho.
Como los dos platos eran contundentes, pasamos directamente al postre. Pedimos coulant de calabaza, chocolate blanco y helado de tomillo, y chocolate sexy. Los dos muy ricos, pero el coulant es espectacular.
Tengo ganas de ir a comer en la sala y probar más cosas, merece la pena.
El servicio es muy amable.
C/ Menorca, 4 Teléfono 91 214 16 82 Mapa de situación