Me encanta el pisto en cualquiera de sus versiones, pero ayer lo hice como en Murcia. Lo acompañé con huevo y langostinos que le dan un toque diferente. Me inspiré en una receta que explicó Juan Pozuelo hace unos días en TeleMadrid. Aunque él utilizó gambones, yo no tenía en casa. En su lugar, utilicé unos langostinos que congelé hace unas semanas para poder tomarlos a pesar de mi anisakis. Así quedó mi pisto con toque de Juan Pozuelo.
Receta de pisto murciano con huevos y langostinos
Ingredientes
Para cuatro personas
Tomate. Como no tenía utilicé un bote de 750 gramos de tomate pelado.
Un pimiento grande.
Una berenjena también grande.
Una cebollas mediana.
4-8 huevos.
12 langostinos grandecitos.
Dos dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Vinagre.
Elaboración del pisto
Me gusta hacerlo en cazuela de barro.
Se fríe cada cosa por separado: el tomate, que antes se habrá pelado; el pimiento, la cebolla y la berenjena. A esta última le fui incorporando el caldito del tomate para que se fuera empapando. Después se pone todo junto en la cazuela para que se acabe de cocinar. Al terminar se deja reposar.
Pisto con toque de Juan Pozuelo: Cortar los dos dientes de ajo en láminas y poner a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Se le añade vinagre y a continuación los langostinos. Se sofríe todo junto y una vez hecho se aparta en un plato. En esa misma sartén se fríen los huevos.
Yo los hago con muy poco aceite, casi a la plancha. Una vez terminado todo se sirve en un plato o en cazuelitas individuales. Primero se pone el pisto, sobre este se coloca el huevo y por encima se vierten los langostinos con el sofrito de ajitos, aceite y vinagre. Esta mezcla da un toque diferente y delicioso.
¿Te animas a hacerlo?