HA CERRADO Con frecuencia voy al mercado de Chamberí, sobre todo para comprar pescado o alguna delicatessen en un puesto que me encanta. Al terminar la compra, siempre me quedo con ganas de tomar unas tapas en Xantar Ben pero, como suelo ir con bolsas, casi nunca puedo y me limito a mirar por el cristal. La mezcla de bar de siempre con el comedor moderno abierto recientemente me llama la atención.
Un sábado que había quedado con una amiga decidí reservar para comer y quitarme la espinita. El comedor está decorado con mesas y sillas de madera clara y sofás en blanco. También han instalado una mesa alta, tipo barra, con taburetes y dispone de pantalla de televisión. El día que fuimos a comer coincidió con el Derby madrileño y, menos mi amiga y yo, todo el mundo estaba pendiente del partido. A mi no me gusta nada que haya televisión en un restaurante pero comprendo que, si está sin sonido y no molesta, es un punto a favor para mucha gente.
La cocina es gallega y a mi amiga, que tiene parte de sus orígenes en esta tierra, le pareció todo muy rico. Comimos de raciones empanada de atún, también nos ofrecieron de xoubas (sardinitas), pulpo a feira y xoubas con pimientos de padrón. De postre, como no podía ser de otra manera, tarta de Santiago, rica y esponjosa.
C/ García de Paredes, 35 Teléfono 914 48 87 38 Mapa de situación. Cuentan con dos restaurantes más uno en la calle Viriato y otro en Francisco Silvela (estos dos últimos cierran domingos y festivos)
Un lugar donde no entrar una vez probada su escasa cocina y su desfachatez al atender al cliente. Con un servicio pesimo y mal encarado con el cliente.
Gracias Armando por tu comentario. Hace unos meses que no he ido pero hasta entonces las raciones eran abundantes y el trato amable. Pasaré a tomar algo a ver si ha habido cambios.