HA CERRADO Nada me gusta más que pasear por Madrid sin rumbo y descubrir sitios nuevos, creo que ya lo he contado mil veces :). Hace unas semanas, un sábado que me tocó trabajar, quedé con mi sobrina para ir a comer por el centro y pensando en tomar el aperitivo nos encontramos con el restaurante Dionisos. Cuando íbamos a reservar mesa nos dimos cuenta de que ya eran más de las tres de la tarde y nos quedamos a almorzar.
Dionisos pertenece a una cadena de restaurantes fundada por un señor griego que emigró a Barcelona y, tras el éxito de su primer restaurante, inició un proceso de expansión abriendo nuevos establecimientos propios y posteriormente en franquicia. Algunos de ellos los han abierto antiguos camareros de la casa.
El restaurante de Madrid donde comimos nos llamó la atención por tener una decoración sencilla: tanto las sillas como las mesas son blancas y el suelo es de tarima clarita, pero han colocado unas baldas llenas de productos griegos que dan la nota de color. El resultado de la decoración hace pensar que estás en una taberna de las que te puedes encontrar en cualquier lugar de Grecia. Afortunadamente, huye de la típica decoración que se utiliza en muchos restaurantes griegos ,abiertos en Madrid y otras ciudades europeas, llenos de columnas terribles. Aunque tengo que admitir que las pitas que más me gustan las sirven en un griego de Bruselas que no puede estar peor decorado.
El servicio es amable y atienden muy rápido.
Me encanta la comida griega y procuro disfrutarla de vez en cuando. En Dionisos tomamos todo para compartir, pedimos demasiado pero nos lo comimos. De primero pedimos pikilia, un plato compuesto por cinco entrantes que aunque no apunté eran los que en general sirven en la mayoría de restaurantes helenos: humus (puré de garbanzos), tzatziki (puré de pepino, yogurt y ajo), taramosalata (crema de huevas de pescado), melitzanosalata (puré de berenjenas) y dolmades (rollitos de hoja de parra con arroz y carne). A continuación tomamos el plato Dionisos, que estaba muy rico, y después souvlaki de ternera (brocheta con pimientos asados). Como es lógico, no nos cupo el postre. Para beber tomamos cerveza griega.
C/ San Gregorio, 11 Teléfono 91 319 77 31 Mapa de situación
[…] ← Dionisos, un griego muy rico […]
[…] de Bosco de Lobos, en el entorno del Colegio de Arquitectos de Madrid, de los platos griegos Dionisos y probar la cocina de Nueva Orleans en Madrid, en Gumbo (¿he leído tarta de zanahoria en la […]