El jueves pasado fui con mi amiga Yolanda (Small&Chic) al estreno de Eoloh. Es una de las primeras veces que he ido al circo, sin tener en cuenta Le Cirque du Soleil, al que asisto con muchas ocasiones. La razón es que de pequeña me daba pánico ver a las trapecistas y me pasaba todo el número diciendo que se bajaran que se iban a caer, y mis padres, con muy buen criterio, decidieron dejar de llevarme para que no sufriera.
Con estos antecedentes, tengo que decir que ver Eoloh ha sido casi una experiencia única para mí, y me gustó mucho, aunque confieso que cuando empezaron sus números las dos trapecistas, que son estupendas, me empecé a inquietar. La primera actuaba con cuerdas (no sé si ése es el nombre técnico) y lo llevé muy bien, pero cuando empezó la que actuaba sobre el trapecio, de los de toda la vida, lo pasé fatal.
Al llegar a la sala nos recibieron dos de los actores haciéndonos pasar por un arco de seguridad. Este espectáculo empieza en un aeropuerto y al principio parece que se trata de un teatro para niños, pero cuando empiezan a actuar acróbatas, contorsionistas, trapecistas… es precioso. Ellos son los encargados de conducirnos a disfrutar de un emocionante vuelo.
El espectáculo está dirigido por Manuel Coronado y la dirección de clown corre a cargo de Hernán Gené. Está producido por LetsGo y cuenta con un elenco compuesto por 20 artistas de Argentina, México, Kazajistán, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Etiopía, Mongolia, Francia, Australia, Rusia y España. Todos provienen de producciones de gran trayectoria circense como Cirque du Soleil, Afrika Afrika y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage.
Me gustaron mucho la mayoría de las actuaciones, pero mis números preferidos fueron el de los chicos que desde una cama elástica trepaban por una pared y, sobre todo, un grupo de chicas que bailaban y se contorsionaban con una armonía y un estilo increíbles.
También me encantaron los efectos que utilizan durante la representación: nieve, agua, fuego y el viento de Eoloh!, así como la proyección de vídeo, muy original.
Pincha aquí y te harás una idea del espectáculo, salvo que prefieras que todo sea sorpresa.
Datos de interés: Fecha: hasta el 14 de octubre
Horarios: De martes a viernes: 20:30, sábados:12.30-18.30-21.30h, domingos: 12.30-17.30-20.30h, viernes 12 octubre:18.30-21.30h
Venta de entradas: Internet, taquilla y teléfono 902 488 488
Precio de las entradas: entre 30 y 15 € según día y ubicación.
Teatros del Canal, Sala verde. C/ Cea Bermúdez, 1. Teléfono 913 08 99 99 Mapa de situación
Llegamos a la hora del photocall porque estábamos invitadas a hacer fotos, pero un chico llamado David, encargado de gestionarlo, no nos dejó, aunque había muchas caras conocidas.
[…] Eoloh, para los amantes del circo (hasta el 14 de octubre). Teatros del Canal, Cea Bermúdez, 1. Teléfono 913 08 99 99 Mapa de situación […]