No hace mucho quedé para comer con una amiga que vive por la zona del Retiro. Reservó en Vinos de Bellota porque a ella le gusta mucho; quería que yo lo conociera y me encantó. La calle Doctor Castelo es, después de Ponzano, la más completa para disfrutar de buena cocina y ricas tapas y, sobre todo, para hacer una buena ruta de cañas o vinos.

El restaurante Vinos de Bellota ocupa un espacio muy reducido presidido por su logotipo. Cuenta con unas pocas mesas de madera, tipo taberna, y una barra donde tomamos una caña antes de sentarnos a comer. La decoración es muy sencilla, como la de una tasca de toda la vida, pero tiene un toque más moderno.

La cocina es tradicional y abundan las raciones para compartir. Fuimos a almorzar entre semana y teníamos que volver cada una a nuestro trabajo, así que probamos lo más típico, pero sin comer demasiado. Pedimos para compartir unas croquetas de queso y otras de cecina, ricas y originales dignas de estar en cualquier listado de las mejores de Madrid; salteado de boletus y habitas baby al Pedro Ximenez con chips de espinacas, y huevos rotos con virutas de ibérico y salmorejo cordobés. Todo muy rico. Se pueden pedir medias raciones, fue lo que nosotras hicimos y comimos muy bien.

La carta de vinos, tanto si se pide una botella como si se toma por copas, cuenta con muy buenas referencias. Me pareció una tabernita muy  agradable para ir a tomar algo al salir del trabajo. También se pueden tomar mojitos de diferentes sabores y un buen número de cócteles.

[rating]

Look: sport

CIERRA  lunes

PRECIO MEDIO 20€

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar:  Es muy pequeñito y las mesas están muy juntas

[/rating]

C/ Antonio Acuña, 27 Teléfono 91 209 26 36 Mapa de situación