Hace pocos meses abrió sus puertas Roostiq Bar, el hermano pequeño de Roostiq. Zoilo Álvarez ya nos tenías acostumbrados a comer bien en su primer restaurante, así que tenía muchas ganas de conocerlo su nuevo espacio y me encantó. Roostiq Bar es atractivo y se come bien.

Decoración

Roostiq atrae, por lo menos a mí, desde la entrada. El interiorismo,, realizado por el estudio Astet, es atractivo y bastante diferente a la mayoría de sitios que se han abierto recientemente. Al entrar, se encuentra una gran barra, no olvidemos que la idea del dueño es la de un bar de siempre actualizado. En el centro y la derecha están las mesas bajas y delante de las cristaleras hay un sofá corrido a lo largo de la pared. Al fondo está al cocina abierta.

 Roostiq Bar, sala, un espacio  atractivo y se come bien. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.

Cocina

La cocina de Roostiq tiene como base la calidad de la materia prima. Una gran parte de los alimentos que sirven se producen en su finca de Ávila, donde cultivan su propia huerta y crían cerdos con bellota y pollos en libertad, alimentados con cereales ecológicos. Los mariscos vienen de Galicia y Huelva. Las elaboraciones son sencillas para respetar al máximo los sabores de la materia prima, por eso todo lo elaboran al fuego: a la brasa, en sartén o en horno de leña. Gran parte de la carta está pensada para compartir, ya que Roostiq está enfocado como bar, así que también se le da mucha importancia a la bebida.

Roostiq Bar, barra teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.

Fui a cenar con una amiga y lo primero que pedimos fue los torreznos, ella no conoce el otro restaurante y no los había probado, le encantaron. A mi me parecen de los top de Madrid, son deliciosos y diferentes al resto.

Roostiq Bar, torreznos teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.

A continuación pedimos acelgas salteadas a la llama, estaban ricas, pero un poco sosas, como si estuvieran solo cocidas; y cogollos a la brasa, huevo frito de dos yemas y brioche tostado y salsa Cesar, no tomo nunca lechuga, pero me pareció un plato muy rico, no nos defraudó.

Roostiq Bar, cogollos a la brasa con huevos teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.

De postre, la tarta de queso Roostiq que es deliciosa, de las mejores de Madrid.

Roostiq Bar, Las mejores tartas de queso de Madrid teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.

La Bebida

No nos olvidemos que estamos hablando de un bar y las bebidas tienen mucho peso. La carta de vinos cuenta con más de 700 referencias, muchos de los vinos son franceses, pero yo tomé un Castro de Valtuille del Bierzo, muy rico, y mi amiga un Díscolo de Toro que también le gustó mucho. La carta de cócteles también es muy larga y variada. El sumiller es, además, encantador.

Roostiq Bar atractivo y se come bien y se bebe bien Roostiq Bar, Las mejores tartas de queso de Madrid teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.
  • Buen Servicio
  • Precio a partir de 45-50€
  • No cierra, horario de cocina es ininterrumpido.

C/ Barquillo, 40 teléfono 91 949 67 10 Mapa de situación.

Restaurante Roostiq sala. Roostiq Bar atractivo y se come bien. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.