Si hay un post que me hace ilusión escribir es este sobre que Ramon Lez expone en Madrid. La exposición Transmutaciones puede visitarse en la Fundación Cajamurcia.
[divider]
El artista
No conocía a Ramón en persona, a pesar de ser de Mula, pero sí algunas de sus obras. De hecho, expuso en Arco y tengo un cuadro suyo, regalo de mi sobrina, que me encanta. A mi interés por su arte y su origen se une que es el novio de Noemí, hija, nieta y sobrina de personas a las que quiero mucho, así que el miércoles fui a la inauguración de la exposición y me encantó.
[divider]
[divider]
Empezó a pintar a los 4 años y a partir de ahí, su carrera de Bellas Artes, sus viajes por diferentes países del mundo y su curiosidad por descubrir nuevas formas de transmitir arte han hecho de Ramón el artista multidisciplinar que es hoy en día.
[divider]
La exposición
En Transmutaciones, su último trabajo, realizado expresamente para esta exposición, el artista refleja a través de la figura de un hombre contemporáneo las diferentes emociones que surgen de su lucha interna por resistir, por conservar su propia identidad en un mundo cambiante y siempre acuciado por las tendencias del momento.
[divider]
Para esta obra ha utilizado limón exprimido
El artista muleño utiliza todo tipo de técnicas –óleo, lápices, tinta, rotuladores y hasta jugo de limón– y su trabajo va de la pintura, al videoarte, instalación, escenografía y cine. Como explica Pedro López Morales, Comisario de la Exposición, Ramón «concibe su obra como una herramienta de reivindicación y elaboración de valores críticos alternativos. Transmutaciones apela a la emoción sin trampas, a través de una serie de pinturas protagonizadas por un personaje masculino que parece escudriñar al espectador desde el otro lado del lienzo”.
[divider]
El artista con Juan Jesús Moreno, Alcalde de Mula
DATOS DE INTERÉS
Fecha: Hasta el 16 de diciembre de 2016
Lugar: Aula Cultural Fundación Cajamurcia C/ Cedaceros 11 Teléfono 91 429 44 60 Mapa de situación
No te pierdas esta exposición, el autor dará que hablar.
Comentarios Recientes