Por-el-placer-de-volver-a-verla

Me encanta salir a cenar, de compras, a pasear por Madrid o a visitar una buena exposición, pero lo que más me gusta, con diferencia, es ir al teatro. El viernes por la noche, por fin, fui a ver  Por el placer de volver a verla, de Michel Tremblay, dirigida por Manuel González Gil.

Los actores

y protagonizada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza. Estos dos actores me encantan; además, ella es mona y él, muy atractivo. Desde que los vi actuar en el Diario de Adán y Eva de Mark Twain quería volverlos a ver, y como el año pasado no pude ir a Por el placer de volver a verla, en cuanto ha vuelto a la cartelera he  comprado las entradas.

La obra

Empieza la obra con un escenario vacío en el que aparece Solá, diciendo ser  Miguel, el autor de la obra que vamos a presenciar y que nos explica que la ha escrito por el placer de volver a ver a una mujer que marco su vida, su madre.

La obra consiste en una sucesión de escenas cotidianas de la vida del autor y su madre, mezcladas con las del papel de narrador y director de la obra. Para mí, la mejor de todas es una escena en la que madre e hijo comentan uno de los libros favoritos de la madre, que ésta ha prestado a su hijo de 14 años para que lea. Aunque tengo que decir que no sé hasta qué punto soy objetiva porque esta escena es algo que sucede en mi casa de manera habitual y que por eso me divirtió mucho.

En esta obra me sucedió lo mismo que en la anterior: me reí muchísimo al mismo tiempo que lloraba, y normalmente ni suelo reírme ni llorar mucho en el teatro. Probablemente la mezcla de sentimientos se debe a que es una historia triste, pero las escenas y los diálogos son muy divertidos. Creo, además, que es una obra que te hace reflexionar mucho. A mí me hizo pensar bastante como hija, pero sobre todo, me hizo darme cuenta – y a lo mejor esto es demasiado para ponerlo así, sin más, en un comentario sobre una obra de teatro y en un blog-  de la enorme influencia de las madres sobre nuestros hijos varones. No sé si somos conscientes de la responsabilidad que tenemos sobre su felicidad.

Me encantó, pero creo que es demasiado triste para alguien que haya perdido a alguno de sus padres en los últimos meses . Obligatoria para madres de varones.

Paseo General Martínez Campos, 9
28010 Madrid
915 934 005

Horarios; Miércoles a viernes; 20;30, Sábados: 19:30 y 22:00 y  Domingos 18:00

Entradas: muchoviaje.com, atrápalo.com, entradas.com, El Corte Ingles y en la taquilla del teatro