No sé cuando cuántos años hace que descubrí a los Momix y a Moses Pendleton, pero si sé que hace muchos y que fue por un tema de trabajo. Desde la primera vez que los vi me entusiasmaron, y cada vez que tengo la posibilidad de ir a verlos actuar lo hago: las últimas actuaciones que han tenido en Madrid, creo que las he visto todas.

En cuanto leí que venían, y que además es su 30 aniversario e iban a ofrecer un remix de sus mejores piezas, saqué entradas inmediatamente y el viernes fui a verlos:  me fascinaron. Se pasó la función como un relámpago, lo malo es que es tan espectacular que hay momentos en los que en lugar de disfrutarla al máximo echas de menos a un montón de gente que podría estar ahí contigo y te entra el nervio de pensar si todavía estarán a tiempo de encontrar entradas.

Cada una de las piezas era mejor que la otra: los movimientos, el colorido… pero me  impresionó sobre todo el  segundo número. Sólo bailaban un hombre y una mujer jugando con son sus cuerpos, sin nada más transmiten toda la belleza y la sensualidad del cuerpo humano.

El espectáculo es muy variado: entre la danza y la acrobacia, Moses Pendleton juega con el color, la luz, las sombras… Algunas de las piezas ya las conocía, como la de los pájaros, que me encanta.

Datos de interés: Momix Remix

Teatros del Canal hasta el 1 de enero de 2012.

Precio de las entradas 35 euros, si eres menor de 16 años 20 euros.

Puedes adquirirlas en el teatro o en entradas.com

En esta época del año la oferta cultural de Madrid es variadísima, si quieres ver alguna sugerencia más en este blog puedes pinchar aquí.