Actualizado el 8 de mayo de 2016

He ido a almorzar y estaba todo delicioso como siempre y aprovecho para actualizar el post. Espero no tardar tanto en volver a ir.

¡Por fin! La Tasquita de Enfrente era una asignatura pendiente para mí. Siempre me lo habían recomendado como un sitio estupendo para almorzar por trabajo, me sé su historia y me suelo leer las críticas que se escriben sobre este restaurante, pero no sé por qué razón no lo conocía. La semana pasada decidí que ya era hora de probar su cocina y fui a cenar el sábado por la noche. Acierto total, cenamos fenomenal y, por supuesto, es estupendo para comidas de trabajo, pero me encantó para ir a cenar con tu chico. Los que seguís el blog ya sabéis que esto significa invitar al chico estupendo que nos invita siempre, y sí, está muy bien para llevar a una chica en la primera cita. Eso sí, si no eres muy joven porque la edad media de la geste que suele ir, probablemente por el precio, es de «másdetreintaymuchos».

restaurante_la_tasquita_de_enfrente_comedor_te_veo_en_madrid

El restaurante es bastante pequeño, unas ocho mesas, muy separadas unas de otras (eso me encanta) y está recién arreglado. La decoración es bastante sencilla: tres paredes blancas llenas de cuadros y  una de ladrillo visto. El mobiliario es casi todo negro.  

La cocina es de mercado, elaborada. Juanjo Lopez ha actualizado la cocina tradicional de su familia sin que haya perdido su esencia. Los productos que utilizan son todos de procedencia 100 por ciento española. El servicio es muy atento y la carta la cantan. Empiezan a contarte lo que hay y tu empiezas a perderte, porque todo, todo resulta atractivo. Tras mucho pensarlo nos decidimos por compartir varias cosas: ensaladilla, que todo el mundo dice que es un clásico de la casa, y estaba estupenda; un guisito de alcachofas muy bueno, pero lo menos atractivo; a continuación un tartar que nos invitaron a descubrir de qué era, y no lo adivinamos: era complicado porque sabía bastante a mostaza de Dijon. Después tomamos raya a la mantequilla negra y, de postre, falsas torrijas, un postre delicioso pero que en nada recordaba ni por sabor ni por textura a las originales. Nos gustó todo mucho.  En mi última visita tomamos  para compartir anchoas sobre tartar de tomate y alcachofas cocinadas y luego fritas. De segundo atún y yo merluza.

[rating]

Look: sport

CIERRA los domingos

PRECIO MEDIO: Precio medio: 75 euros, pero he visto en su carta de internet que tienen un menú degustación de 48 euros y otro menú, «el menú de Juanjo» de 65 , a los dos hay que sumarles el IVA.

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: cantan el menú así que no sabes el precio de los platos y es un restaurante con precios altos

[/rating]

C/ Ballesta, 6 Teléfono 91 532 54 49 Mapa del sitio

restaurante_la_tasquita_de_enfrente_rincon_te_veo_en_madrid