La Máquina, probablemente el restaurante más conocido del grupo del mismo nombre, es uno de los mejores restaurantes asturianos de Madrid, además de una estupenda marisquería. La Máquina de Sor Ángela de la Cruz es uno de mis sitios preferidos para organizar almuerzos de trabajo, porque tienes el éxito asegurado.
Se puede almorzar en uno de los comedores, donde hay suficiente distancia entre mesas para poder mantener una conversación de negocios, o si es un grupo reducido, hacerlo en un reservado. Para comidas menos formales se puede reservar una mesa en la zona de la barra.
La calidad de la materia prima es estupenda y la cocina muy buena. Preparan ricos platos de cuchara, como la típica fabada, carnes y pescados cocinados de forma muy sencilla, mariscos, verduras… todo lo que he probado siempre ha estado muy bueno, pero lo que casi siempre pedimos son navajas, ¡qué ricas! A veces cuesta decidirse a la hora de elegir.
Hay un detalle que me gustaría destacar. A veces he ido a almorzar, por razones profesionales, estando todos en plena «operación bikini». Sólo pedimos un salmorejo y unas navajas o un plato de jamón para compartir y unas verduras, sin nada más. Nunca nos han puesto cara de «vaya birria de comida» y siempre nos han atendido con la misma amabilidad que cuando almorzamos en grupo y comemos comme il faut. Parece una tontería, pero no es así: en algunos sitios te hacen sentir bastante mal si no comes «en condiciones».
El servicio es muy amable.
Cierra los domingos por la noche
Precio medios: 65 euros
Lo mejor: la cocina
Lo peor: No hay nada que destacar aquí
c/ Sor Ángela de la Cruz, 22. teléfono 91 572 33 18. Mapa de situación
Trackbacks/Pingbacks