El domingo fui con mi hijo a tomar el brunch del hotel Hyatt Centric que ha inaugurado su segunda temporada en el restaurante Hielo y Carbón con algunos cambios. Como fui a celebrar el día de la madre el año pasado y me encantó me apetecía conocer la nueva versión.
El restaurante Hielo y Carbón está situado en la primera planta del hotel Hyatt Centric. Se accede en ascensor o por una escalera muy bonita y elegante por la que a mi me encanta subir. El brunch se sirve en una sala rodeada de cristaleras desde donde se ve el bullicio de la Gran Vía Madrileña. Está decorada en tonos grises y rojos y el resultado es elegante y acogedor. Las mesas están bine separadas unas de otras, algo que a mi me parece imprescindible para disfrutar de las personas con las que estas de manera tranquila.
[divider]
Un brunch servido en tres fases
El bruch ha cambiado y ahora, en lugar de ser autoservicio, es un menú cerrado que se sirve en tres fases que ellos llaman The Ice Table, The Principals y The Desserts. La primera fase se sirve en una bandeja que incluye diez platos. La nuestra era para dos personas y tenía una cesta con tres panes diferentes – de centeno, de aceitunas y blanco- dos croissant y dos bollos relleno de chocolate, todos deliciosos. Se pueden acompañar de mantequilla, dos mermeladas, tomate triturado y aceite.
Una tostada healthy con crema de berenjena y jamón de york sobre un pan de semillas; una tabla de quesos nacionales acompañados de nueces y otra de jamón y sobrasada; fruta fresca servida en un recipiente como el de los yogures de cristal, un puding de chia y una copa con guacamole, salmón y totopos.
A continuación se sirve un segundo plato de la Carbon table a elegir entre diferentes tipos de huevos, brocheta de pollo, hamburguesa, verduras y pizza. En muchas de las mesas estaban tomando la borcheta y la hamburguesa, pero nosotros pedimos huevos poche con salmón, aguacate y tortitas de quinoa y huevos a baja temperatura con patatas pochadas y espuma de boletus. Nos gustaron mucho los dos, pero los de espuma de boletus eran más originales.
Luego nos trajeron la carta de postres de la que se puede elegir entre tortitas, gofre brownie y tartaleta de crema con lima, merengue y jengibre. Pedimos los dos últimos y como habíamos comido mucho, el brownie nos lo pusieron para llevar. Los dos estaban riquísimos.
Todo se acompaña de agua, te, café, infusiones y zumo de naranja. También se puede tomar algún cocktail. Nosotros tomamos una copa de cava y un bellini.
El servicio es encantador.
[rating]
Look: sport elegante
CIERRE: domingos de 12:30 a 16 horas.
PRECIO BRUNCH: 35€ más 7 si se pide un cocktail.
– Lo mejor: la cocina es deliciosa.
– A mejorar: creo que debería incluir algún vino.
[/rating]
Hotel Hyatt Centric Gran Vía, 31 Teléfono 91 837 12 34 Mapa de situación.
Comentarios Recientes