HA CERRADO Actualizado en octubre de 2015. La primera vez que fui Zen Market fue para un almuerzo de trabajo. Dudé sobre si comer en pleno campo del Real Madrid había sido una buena elección porque mi invitada es catalana. Decidí  llamarla para preguntarle  y me confesó que es fan absoluta del Barça, y que le parecía de lo más atractivo almorzar en pleno Santiago Bernabeu. Después de esta comida he vuelto en muchas ocasiones porque me gusta mucho.

[divider]

Restaurante Zen Market Santiago Bernabeu Madrid

[divider]

Comer en el Santiago Bernabeu

Para ir al restaurante se entra por el estadio, se coge un ascensor  y se sube hasta la altura de los palcos. Cuando llegas te sorprende, porque en lugar de ver el estadio es como aterrizar en un mundo completamente oriental. Estaba despistada por lo inesperado y, además, porque  la persona que estaba delante de mí, esperando a que la acompañaran a su mesa, era alguien a quien conozco, y no sabía de qué. Así que cuando me acompañaron a la mesa, me quedé impresionada, supongo que  un madridista, se quedaría fascinado. No explico por qué, os pongo una foto de lo que veía desde mi mesa.

[divider]

[divider]

Decoración

El restaurante es muy grande -ocupa 1.300 m2 destinados a restaurante, copas y lugar para celebración de eventos- Esta foto es de un comedor lateral del que forman parte los propios palcos del Estadio, y supongo que una de las áreas más atractivas del restaurante. La parte central  es una gran sala que cuenta con dos grandes barras: la primera delimita la zona de espera, y la segunda  es el showcooking de la cocina donde se elaboran  los platos frío de origen japonés. Zen Market dispone además de una  tercera barra en el Lounge Bar.

[divider]

[divider]

En el comedor donde estábamos almorzando hay dos palcos con unas 15 sillas cada uno, desde donde se pueden ver los partidos -cuentan también con pantalla de televisión para acercar la imagen-. El único inconveniente que tiene este comedor es que, aunque los palcos están acristalados, se cuela un poco de frío al restaurante.

[divider]

[divider]

Cocina

 

La carta es bastante larga y ofrece, además, varios menús: zen,  japonés, pekinés y gastronómico. Nos decidimos por el pekinés que incluye: sopa de tofu y buey, Gyoza a la plancha, Rollito crujiente de marisco, pato Lacado, noodles salteados al estilo pekinés y postre de la casa. Estaba todo francamente bueno y el pato es de los más ricos que he tomado en Madrid. No pudimos terminar la comida, porque al principio nos sirvieron muy rápido, pero a partir del pato todo se ralentizó mucho y nos tuvimos que marchar porque eran más de las cuatro de la tarde. He ido en muchas ocasiones desde que hice este post y he probado muchos platos, todos muy ricos,como la ensalada de algas, uno de mis platos favoritos, tataki de atún, ceviche, pollo con salsa de nueces, solomillo de buey caramelizado, diferentes niguiris y algunos postres, el más rico el fondant de chocolate.

También se pueden tomar copas en un lugar único por su ubicación.

No cierra

Precio medio 50 euros. Menús entre 35 y 65 euros más iva

Lo mejor: la calidad de la comida y la ubicación única

Lo peor: El servicio es un poco lento, aunque muy amable y profesional

c/ Concha Espina, 1 (Estadio Santiago Bernabeu). Teléfono  914571873. Mapa del sitio

P.D. Yo también quiero que gane Madrid, pero no soy futbolera

[divider]