Esta semana he vuelto a Bichopalo, un restaurante diferente de los hermanos Daniel y Guillermo Pozuelo. Empezaron a mostrarnos su cocina en el mercado de Barceló, pero yo los conocí dos años después de instalarse en un local en Chamberí. Había pasado mil veces por delante, pero a penas se ve desde la calle tal vez haciendo honor al nombre del restaurante Bichopalo, unos bichos que se camuflan muy fácilmente. Lo han remodelado y ha quedado muy bien.
Decoración
Me gusto mucho nada más entrar como ha quedado con la renovación, aunque ya me gustó como estaba decorado cuando lo conocí. Una gran barra preside el espacio. Dentro de esa barra está también la cocina vista y a ambos lados, se han puesto las mesas, dos mesas a cada lado. También cuentan con un reservado con una mesa para seis personas.

Cocina
Lo primero que sorprende es que solo sirven un menú degustación que la primera vez que fui era de seis platos a un precio de 35 euros, algo más que razonable tal y como está hoy la restauración en Madrid. Ahora sirven un menú más largo, que os cuento a continuación por un precio medio de 58 euros, depende como siempre de los vinos que tomes. No saber qué vas comer que también llama la atención.

Como entrante tomamos zamburiña a la brasa con praliné de almendra oxidadas y caviar, y sopa de cebolla oxidada en vermut, huevo a baja temperatura, espuma de queso y pan.
A continuación nos pusieron pasta de arroz coreana, pesto de algas y huevas de maruca; pescadilla a la brasa, en su punto de elaboración, y salsa de gildas y codorniz a la brasa, sobre un fondo picante que no recuerdo de qué era, pero nos gustó mucho el sabor, y níscalos a la brasa.
De postre, un helado de maíz delicioso, lo que más nos gustó, y como un detalle para terminar, fresas maceradas en vermut y panettone. Las fresas, espectaculares y el panettone no nos gustó mucho.
En mi última visita tomamos un menú original y muy rico, estos fueron los platos: como entrantes-aperitivo nos pusieron akoyaki a la gallega con mayonesa siracha y pimentón; gilda de sardina ahumada, aliño de limón grass y kalamansi y aemono de vieira, huevas de trucha y apio encurtido.

Tartar de quisquilla, ajoblanco de siso, helado de Albahaca y lima y caviar

Espárrago blanco a baja temperatura, crema de espárrago oxidado y vinagreta trufada;p atatas a la importancia y chutoro ahumado/merluza kombujime a la brasa en salsa verde de wasabi y pinza de bogavante a la brasa

Pato a la brasa, fondo de ave y regaliz negro, puro de zanahoria oxidada y enoki. De psotre, fresas maceradas en vermouth y ahumadas, espuma de nata ahumada y helado fior di latte y un espectacular sésamo en texturas (espuma y helado) y versión de arroz con leche (tapioca, leche de coco y sésamo negro)

Bichopalo, un restaurante diferente con un menú también diferente que cambia con frecuencia.
- Cierra domingos y lunes
- Precio medio 58€
- Servicio muy amable
C/ Cristóbal Bordiú, 39 Teléfono 91 770 06 63 Mapa de situación.

Comentarios Recientes