Manolita Chen, el restaurante oriental de las vedettes, es propiedad de Eva Chen, nieta del fundador de la Gran Muralla, la primera cadena de restaurantes chinos de la capital. El nombre es un homenaje al teatro Manolita Chen, también de su familia, donde actuaba la vedette oriental del mismo nombre que causaba sensación en el Madrid de la época. Eva Chen es dueña, además, de La Pagoda.
Decoración
Este restaurante, situado en el barrio de Salamanca, cuenta con diferentes espacios. La decoración está inspirada en el mundo de las vedettes de los años 70 por lo que abundan el terciopelo, los flecos y las lámparas colgantes. El suelo es de pavimento en forma de mosaico, como los azulejos de la barra. En la pared se puede ver una gran imagen de Manolita Chen.
Cocina
La cocina es oriental contemporánea con toques de cocina española. fuimos a cenar cuatro personas y tomamos todo para compartir. Pedimos: palomitas de langostinos.
Spicy tuna maki relleno de atún rojo, topping de tartar de atún y un ligero toque picante; new style california roll relleno de aguacate, cangrejo y queso crema, cubierto por tobiko; salmón dragon roll relleno de tempura de langostino, aguacate, queso crema y cubierto por salmón flambeado.
De postre, choco-miso cake de cacao cremoso con un ligero toque de miso y base crujiente de galleta y sésamo tostado con helado de sésamo negro.
En Manolita Chen, el restaurante oriental de las vedettes, el servicio es muy amable y por la noche, fuimos a cenar, está muy animado.
C/ Claudio Coello, 18 Teléfono 91 152 27 91 Mapa de situación.