Madrid Fusión ha cumplido 20 años y, aunque para algunos con el cambio al recinto ferial se ha convertido en una feria como las demás, lo cierto es que si te interesa la gastronomía merece la pena visitarla. Este año he concentrado mi escapada a Madrid Fusión. resumen de mi visita.
Tenerife
Una de mis visitas obligas es el stand de Tenerife porque lo hacen muy bien. Las comidas que organizan nos acercan a unos productos y un tipo de cocina excelente. Este año han organizado, entre otros actos, tres comidas con en diferentes enfoques. Asistí a la celebrada bajo el título “Con Alma e Ingenio” centrada en la innovación. Cocineros de lujo de tres restaurantes de la isla: hermanos Torres-Tripicoteo de restaurante El Calderito de la abuela; Seve Díaz del taller de Seve y Jesús Marrero de El Ancla.
Nos sirvieron un menú maridado con vinos D.O.P. Islas Canarias y D.O. Tacoronte-Acentejo. Los platos fueron los siguientes:
Bocado de brandada de vieja jareada con brioche volcánico, ensaladilla con láminas de tarantelo de Thunnus Thynnus.
Empanadillas al vapor “piñas y costillas”; aguacate a la parrilla, brasas, pimienta palmera y millo en texturas.
Guiso de Thunnus Thynnus con tomate y aromáticas; rossini de conejo en salmorejo con papas bonitas; sorbete de naranja con jengibre y cardamomo y dacquoise con crema moka, garrapiñados, chips de plátano y piña.
Excelente comida que podríamos haber tomado en cualquier restaurante top.
Sanlúcar de Barrameda
Luis Arévalo y Sunday
El chef peruano Luis Arévalo (Gamán) ha elaborado en el stand de Sunday, la aplicación para pagar en restaurante, un sushi muy especial con productos de la Amazonia, su lugar de origen. Muy llamativa la manera de poner el arroz en una lámina que, como nos explicó, resulta mucho mejor que traer a una feria un arroz precocinado. Un chef excelente del que me encanta su cocina.
También hace muy agradable la visita encontrarte con amigos periodistas y blogueros y con cocineros de la talla de Martín Berasategui, que estaba entregando el premio Mahou al mejor sumiller de cerveza 2022, o Pepa Muñoz que iba de camino a intervenir como jurado de otros premios.
Antes de marcharnos probamos un vino helado de las bodegas Valdesneros. Yo nunca lo había probado y es rico y original.
Hasta aquí Madrid Fusión, el resumen de mi visita