Una de mis amigas nos invitó ma otra buena amiga y a mi, a cenar para celebrar su 40 cumpleaños en la terraza de Lobito de Mar de Dani García. Un acierto porque lo pasamos y cenamos muy bien. Además, cuando fuimos a reservar y les explicamos que no puedo tomar pescado, nos ofrecieron la posibilidad de traernos algo de Bibo.
Decoración
A Lobito de Mar casi todo el mundo lo define como un chiringuito urbano sofisticado, aunque a mi me pareció un buen restaurante con una decoración atractiva. No pude hacer casi fotos porque había mucha gente y, aunque he pedido al restaurante que me envíen, no lo he conseguido, así que publico el post con las que tengo y una que he cogido de sus redes sociales. Lobito de Mar cuenta con dos zonas bien diferenciadas, el bar “resalao” y las salas decoradas con inspiración marinera. Nosotros reservamos en la terraza y nos pusieron la mesa de uno de los extremos que está bastante aislada y resulta muy agradable y acogedora.
Cocina
Este restaurante de Dani García basa su cocina en el pescado y los arroces. Hay que destacar su manera de preparar los pescados reposados – madurados como se hace con la carne – y sus embutidos elaborados con pescado, siguiendo la línea creada por Ángel León. Cuentan con dos cartas, una en el bar y otra en las salas. Fuimos a cenar y ajustamos un poco lo que pedimos a mi anisakis, así que tengo que volver a mediodía para probar el arroz y otros platos de pescado ahora que ya como casi de todo.
Pedimos ensaladilla rusa, que la hacen deliciosa.
Croquetas de jamón de Bibo, tartar dúo de atún que tenía ventresca y descargamento.
A continuación, tomamos berenjenas glaseadas de Bibo y de postre, para soplar las velas, una tarta de queso deliciosa.
Todo acompañado de ricos vinos y muy buena atención.
C/ Jorge Juan, 10 Teléfono 91 088 94 40 Mapa se situación.