Desde que hace una año nuestra vida cotidiana dejara de serlo, uno de los nuevos hábitos que muchos hemos adquirido es pedir comida a nuestros restaurantes favoritos para tomarla en casa. El último restaurante que hemos probado ha sido Benares, la mejor cocina india en casa.
Holi
Elegimos este restaurante con motivo de que el 29 de marzo se celebra holi, una de las festividades más especiales e importantes de la India. Un día en el que todo el país se tiñe de luz y color para celebrar tanto el final del invierno y el comienzo de la primavera como el triunfo del bien sobre el mal
Benarés en casa
Benarés es para mi el mejor restaurante indio de Madrid; me gustó desde la primera vez que fui a comer. En su restaurante de Londres cuentan con una estrella Michelín. Todavía no lo habíamos pedido y ya era el momento de probar Benares, la mejor cocina india en casa. Fue un éxito porque llega todo en su punto, la carta es bastante variada y tiene platos muy atractivos.
Qué pedimos
Nosotros pedimos comida, para dos personas, a la hora del almuerzo. Pusimos todos los platos sobre la mesa porque me encanta ir mezclando sabores y tomamos todo para compartir. Encargamos para empezar las patatas Aloo Jeera, cortadas en gajos gordos salteadas con ajo y comino que tomamos con una salsita de yogourt que maridaba genial.
Como platos principales pedimos Murg makkhani, un clásico curry de pollo en cremosa salsa de tomate al macís y arroz Biryani de verduras, delicioso muy especiado. Lo acompañamos con Naan de ajo, pan blanco con ajo al tandoor.
Además de comer en el restaurante y el servicio a domicilio, cuentan con take away.