Makkila ha inaugurado un nuevo restaurante en la calle Almagro. Ocupa el espacio donde durante años ha estado Whitby, un sitio que se mantuvo de moda mucho tiempo y que me ha sorprendido mucho que haya cerrado. A cambio, tenemos Makkila, la casa de comidas de Almagro.
Decoración
El espacio se ha mantenido muy similar a como era el restaurante anterior, parece que han respetado la mayoría de los elementos de la decoración de Whitby. Está situado en una esquina de la calle Almagro con Zurbano y tiene dos plantas muy abiertas a la calle. Es un espacio muy luminoso y atractivo decorado con elementos metálicos. También dispone de terraza exterior que siempre tiene muy buen ambiente y ahora, además, han montado muchas mesas en la acera.
Cocina
En este nuevo Makkila Casa de Comidas el concepto es diferente al que nos tienen acostumbrados en sus primeros restaurantes. Ofrecen un menú que consta de varios primeros y tres grupos de platos principales agrupados según el precio: platos de 14,99 euros en el menú A, de 19,90 en el B, y de 23,90 en el C. El precio incluye también el entrante, la misma fórmula que tiene el restaurante El Olvido. También incluyen pan y una bebida.
Buceando en su web hemos visto que también disponen de un menú de picoteo, que no nos ofrecieron, donde se eligen dos entrantes y dos bebidas y el precio es 14,90 por persona.
Fui a cenar con mi sobrina y pedimos como entrantes salmorejo y tortilla – la típica de estos restaurantes que es deliciosa. De segundo tomamos dos platos del menú A: una lasaña muy rica y suave y mi sobrina pidió atún con tomate que no le gustó demasiado. El menú nos pareció más atractivo para almuerzo que para cena porque los platos principales son muy contundentes.
No reservan, apuntan en una lista a medida que se va llegando.
C/ Almagro, 22 Teléfono 91 319 70 88 Mapa de situación.