José de Ribera siempre estuvo entre mis favoritos. Cuando había que hacer algún monográfico para clase de arte era uno de los pintores que solía elegir. Esto era en el colegio, y esas cosas siempre se recuerdan, así que me encantó cuando leí en la programación del Prado que se estaba preparando una exposición sobre su obre de juventud.
El Museo del Prado inaugura mañana, 5 de abril, la exposición “EL Joven Ribera” que podrá visitarse hasta el día 31 de julio. Una muestra antológica que da a conocer la actividad del pintor español (1591-1652) durante su estancia en Roma, y los años siguientes a su establecimiento en Nápoles en 1616.
El Prado recuerda las aportaciones de este artista que fusionó la pintura italiana y española del siglo XVII. La muestra exhibe unas 30 obras que el autor realizó en Roma entre 1610 y 1616.
El tenebrismo y la pintura religiosa son dos de las grandes señas de identidad de la carrera artística de José de Ribera. El tema central de la exposición es ‘La Resurrección de Lázaro’, actualmente perteneciente a los fondos del Museo .
De martes a domingo de 9 a 20h (último acceso a las 19h)
El acceso a esta exposición se realiza por la puerta de Jerónimos. Sala C del edificio Jerónimos
[…] 1.- José de Ribera […]