Hace unos día, cuando escribí el post sobre el restaurante Caramba, me apeteció mucho conocer Botania, otro de los restaurantes del Grupo Larrumba al que tampoco había ido todavía. El sábado quedé con una amiga, la autora de De Rastrillos y Bazares y reservamos ahí.
Situado en los bajos del hotel VP Plaza España Design, en plena plaza de España, es un oasis de alegría. El espacio, de forma rectangular y dos alturas, dispone de una barra en cada extremo. En la decoración predominan los colores claros y alegres, combinados con muchas plantas. A pesar de que fuimos en un día gris, el espacio resultaba muy luminoso. Algunos de los muebles tienen formas muy originales y crean pequeños rincones en medio de la sala.
La cocina es tradicional de mercado, elaborada con productos de temporada. Aunque la carta es muy atractiva nos apeteció tomar platos clásicos, que tenían una pinta estupenda. Pedimos ensaladilla rusa, muy rica, con bastante sabor a aceitunas; croquetas melosas de jamón y alcachofas con yema de huevo de corral y trocitos de pan frito “para mojar”. De postre probamos la tarta de queso, suave y poco hecha, y una torrija espectacular, las dos coincidimos en que era la más rica que habíamos probado.
El servicio muy amable
Después de comer subimos a tomar un café a la terraza de Ginkgo que es espectacular.
Cuando llamé para reservar me enteré de que han abierto otro restaurante nuevo, La Chingona, con lo que el grupo ya cuenta con 11 en Madrid: Frida, Habanera, Juanita Cruz, La Sabina, Perrachica, Marieta, Peyote San, Rumbo Aravaca Caramba y Pipa & Co.
C/ Plaza de España, 12 Teléfono 91 575 75 53 Mapa de situación.
Aun me acuerdo de esa torrija
¡Como la disfrutamos!