HA CERRADO Uno de los descubrimientos de este fin de año 2017 que ha merecido la pena ha sido BB Bistrot Bar, el restaurante que reúne las tres Bs, algo que sucede cada vez menos desde que empezamos a salir de la crisis.
BB Bistrot Bar es el hermano pequeño de SQD Meat Point– otra vez conozco antes al pequeño que al mayor-. Un local de dos plantas que cuenta con restaurante y bar de copas. El restaurante, situado en la planta de la calle, ocupa un espacio pequeño, acogedor, decorado con paredes de piedra combinadas con papeles pintados. Del techo cuelgan lámparas boca abajo y en el mobiliario predominan los tonos rojos. Una pequeña barra, que separa la sala de la cocina, se ha decorado con botes grandes como los que contienen mermeladas y conservas caseras.
En la planta sótano se encuentra el bar. Las paredes de ladrillo visto, las luces bajas, tenues y el mobiliario en tonos oscuro, le dan un cierto aire clandestino.
La cocina quiere llevarnos a hacer un recorrido por diferentes países del mundo, un concepto de restaurante que se ha puesto de moda en Madrid en los últimos años. La carta ofrece recetas con influencias indias, asiáticas, turcas y caribeñas, entre muchas otras. Los platos no contienen gluten, proteína animal ni lactosa. Fui a celebrar una cena de navidad de chicas y tomamos todo para compartir. Pedimos croquetas de yuca; tartar de remolacha, encurtidos y galletas de arroz; vegetales al curry con arroz basmati; patatas bravas y ceviche. De postre pedimos la tarta de manzana y la de queso y ellos nos pusieron la de limón para que la probáramos, un acierto porque es deliciosa, la más rica de las tres.
El servicio es muy amable
C/ de Recoletos, 11 Teléfono 91 435 00 57 Mapa de situación.