Hasta hace unos años yo era la reina de los croissants. Era rarísimo el día en el que no me tomaba uno a media mañana, o me lo compraba para tomármelo en el trabajo, o, en algunas ocasiones, quedaba para desayunar en algún sitio donde sabía que te ponían los mejores. En los exámenes finales de la universidad, a cuarenta grados, recuerdo que los croissants era casi lo único que me apetecía comer, así que me hice una experta. Pero casi todas las buenas costumbres se pierden y, últimamente, ya sólo tomo alguno muy de vez en cuando.
El último sitio donde solía ir hace algunos años a tomar uno por las mañanas es al Bar Luzón en la calle Príncipe de Vergara, 200. Aprovecho para contaros que, además, hacen una tortilla de patatas deliciosa y unas croquetas riquísimas.
Si os gusta salir a desayunar, hoy os recomiendo un par de sitios estupendos:
Harina, en la Plaza de la Independencia. Podéis tomar excelentes croissants, recién hechos, con un café buenísimo o una de sus variedades de té. También es muy difícil no caer en la tentación de tomar alguna de las diferentes clases de pan, entran por los ojos, con mantequilla y mermelada.
Le Pain Quotidien. Esta cadena de panaderías belgas ofrece pan, bollería y un croissant definido por ellos mismos como “de hojaldre mantecoso”. Los restaurantes están decorados con mesas antiguas, muchas de ellas corridas para compartir el desayuno con otros comensales. Cuentan con numerosas sucursales en Madrid. Es increible como se han extendido en una época tan complicada.
Me encantaría poder recomendar en un post los mejores croissants de Madrid. ¡Déjame un comentario diciéndome cuál es tu preferido! Gracias
Entre mis prefes están los de Le Pain Quotidien y los clásicos de las “Nuevas Croissanteries” en la Plaza de San Ildefonso, pero acabo de descubrir una pastelería fantástica al ladito de mi nueva casa!! Se llama Carmine, en Santa Engracia 37. Además de los croissants, recomiendo la quiche de calabaza!!
Mil gracias, los tendré en cuenta
Vivo en Boadilla del Monte y desayuno casi a diario en el Cala Millor de Infante don Luis (creo que es una cadena, así que encontraréis más en otras zonas de Madrid). La bollería es espectacular, en especial los croissants y las ensaimadas.
Y, como soy asturiana, he de decir que estoy abonada a una pastelería de Gijón que se llama Pomme Sucre (C/ Libertad), con un toque afrancesado y verdaderas obras de arte y diseño en pastelería. Os cuento esto porque hace poquito me he enterado de que han abierto un Pomme Sucre en Madrid, en la Calle Barquillo 49. Aún no lo conozco pero, si es igual de bueno que el de Gijón, me muero de ganas por probarlo!!
Gracias Clara; buscaré a ver si encuentro donde están en Madrid paranprobarlos
Clara, yo si he probadolos de Pomme Sucre de Madrid, y te aseguro que están para chuparse los dedos. Se deshacen en la boca, y tienen un saborazo a mantequilla…!!! Marién animate a probarlos en una de tus salidas de compras por chueca! un beso!!
Si, los de Pomme Sucre los he probado y son buenissssimos. Tengo que encontrar Cala Millor que nunca lo había oido y si estan buenos, mo da mucha rabia no conocerlos. Gracias a las dos
Los mejores croissants que he comido son los de la Mallorquina. Están crujientes por fuera y esponjosos dentro, su sabor es inigualable. Si el peso me lo permitiera podría comerlos todos los días.
Habrá que probar los de todos esos sitios que comentais.
Mil gracias por tu aportación a mi búsqueda de los mejores crissants de Madrid. Los de la Mallorquina han tenido fama de ser los mejores durante muchos años, ¡seguro que figurarán en mi lista!
Me gusta saberlo, Mara!! Me pasaré entonces por el Pomme Sucre de la calle Barquillo 😉
Tiene unas cosas buenísimas! además el sitio es muy mono.
Tiene unas cosas buenísimas! además el sitio es muy mono. Podias venir una tarde con Rodrigo a merendar!!!!!! besos
Esto me dice que ya te he contestad, no se que pasa.Que te decía que el sitio es muy chulo y hay cosas muy ricas. Que vengas con Rodrigo una tarde a merendar, anda!!!!
[…] un par de meses escribí un post recomendando dos sitios que me encantan para desayunar en los que elaboran unos croissants estupendos. En ese mismo post os pedí que recomendarais […]
[…] unos pinchos en José Luis, una tortillita en Flash-Flash o, por qué no, unas delicias de Le Pain Quotidien; algo sencillo y […]
Yo como unos riquísimos en una panadería que se llama Panoteca Gourmet en la calle General Pardiñas 35 son espectaculares.
Se me olvido comentar es una panadería estilo francesa. Tiene una barra de degustacion con mucho gusto.
Muchas gracias Pîlar, los probaré en cuanto pueda. Estos post llenos de riquísios croissants alegran los desayunos y a mi me encantan
Yo he probado “los manolitos” Pasteleria Manolo. Los probé en una quedada deportiva, el avituallamiento eran esos croissants, para morirte de ricos. Están en la Calle Conde de Peñalver.
Mil gracias por la recomendación Rouss, los probaré