Conocí Mercado de Ibiza con motivo de la vista de mi madre y, como os conté en mis descubrimientos de enero, fue uno de los mejores hallazgos. Fuimos a cenar las tres generaciones: mi madre, mi sobrina y yo y nos encantó a las tres. Por cierto, está junto al mercado del mismo nombre en la calle Ibiza, pero no tienen nada que ver.
Decoración
El restaurante ocupa una antigua sucursal de banco y dispone de varias plantas. Se accede por la baja, donde está la zona de barra con mesas altas, así como la cocina que puede verse a través de una gran cristalera. En la alta está el comedor, dividido en dos zonas y entre una y otra planta hay un reservado que nos encantó. En el sótano, donde se encontraban las cajas fuertes del banco, han puesto un bar de copas clandestino. El comedor, decorado en tonos grises y neutros cuenta con dos jardines verticales y un gran ventanal con un banco tapizado lleno de cojines que da un aspecto muy acogedor a la sala. En definitiva, me pareció un lugar elegante donde te sientes a gusto.
Cocina
Llevo unos días, y lo que me queda, muy limitada para comer por unas intolerancias. La cena en Mercado de Ibiza fue mi primera salida a comer desde que lo sé. Me entendieron fenomenal e hicieron todo lo posible para que pudiera cenar bien. Desde aquí les doy las gracias. A partir de ahora podré recomendaros mejor dónde comer si tenéis algún problema.
El servicio encantador, todos muy jovencitos pero muy profesionales y amables.
La carta es muy variada e incluye platos tradicionales como las croquetas de diferentes sabores, con una pinta bárbara, y los arroces, que tienen fama de estar muy ricos. Nosotros cenamos muy bien, empezando por una crema de coliflor riquísima que nos pusieron de aperitivo. Pedimos burrata con salsa de berenjenas, tomate semi-seco y Arbequina de entrante y de segundo mi madre tomó el bacalao confitado con pochas y callos de bacalao que le gustó mucho; mi sobrina se decidió por la ensalada de vieiras con trigueros braseados y aceite de nueces que estaba deliciosa y yo solomillo a la brasa, muy rico. De postre tomamos el de chocolate.
C/ Ibiza, 8 Teléfono 91 752 44 90 Mapa de situación