El Imparcial es un espacio gourmet y cultural ubicado en un palacete que, a principios del S. XX, albergó la redacción del Diario El Imparcial.
Eduardo Gasset, fundador del periódico más influyente de la época, encargó al arquitecto Daniel Zavala la creación de un edificio donde pudiera alojarse un diario moderno. El Imparcial se inauguró el 13 de febrero de 1913. Ahí se editaba su suplemento cultural, el más importante de la época escrito en en lengua española y donde colaboraban de manera habitual los grandes autores de la Generación del 98. El Diario, fundado en 1867, solo ocupó este nuevo edificio hasta 1933. Cerró y en su patio se construyó el cine Alba.
Pertenece, entre otros, a los mismos dueños de Maricastaña y Dry Martina y ha sido decorado por Madrid In Love. El edificio consta de dos plantas y cuatro salas que van cambiando de uso a lo largo del día. Al entrar se encuentra la zona de barra y desde ahí se accede, por una escalera señorial, a la planta principal. En la misma se encuentran un primer comedor, ocupado en su mayoría por una gran barra, y la sala principal, rodeada de cristaleras que hacen que resulte muy luminosa. En la decoración se han utilizado suelos de madera recuperado, espejos, mesas de mármol y butacas de estilos varios tapizadas en tonos suaves, terciopelos y estampados florales.
Dispone de café, restaurante, tienda y espacio cultural. El servicio es amable.
En cuanto a la cocina, la carta es variada y cuenta con bastantes platos fáciles de compartir. Fui con una amiga y compartimos las patatas bravas, tacos de cochinita pibil con guacamole y lima y hamburguesa trufada con scamorza y cebolla crujiente. De postre crumble de manzana.
C/ Duque de Alba, 4 Teléfono 917 95 89 86 Mapa de situación