Me encanta todo lo que nos acerca a la historia de Madrid, por eso disfruto paseando y descubriendo rincones y yendo a comer o a tomar algo a sus establecimientos centenarios. He escrito sobre bastantes y tengo preparada más información sobre otros nuevos. Hoy os recomiendo seis pastelerías centenarias de Madrid. Si no las conocéis, son de visita obligatoria, además de probar su repostería, sobre todo sus pasteles más tradicionales.
Seis pastelerías centenarias de Madrid
Antigua Pastelería del Pozo
C/ Pozo, 8. Teléfono 91 522 38 94 Mapa de situación. Una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Fundada en 1830, ofrece todo tipo de postres tradicionales y elabora los mejores milhojas de Madrid. A mi me encanta ir siempre que celebramos algo a pasar un rato y que me cuenten como lo elaboran.

Casa Lhardy
C/ Carrera de San Jerónimo, 8 Teléfono 91 522 22 07 Mapa de situación. Que Lhardy es uno de mis sitios favoritos de Madrid es algo que mis lectores ya conocéis. Inaugurada en 1839, abrió su pastelería antes que su conocido restaurante. Me encanta su repostería y siempre suelo comprar algo en Navidad.

Casa Mira
C/ Carrera de San Jerónimo, 30 Teléfono 91 429 88 95 Mapa de situación. Casa Mira es la primera tienda de turrones que se abrió en Madrid. Su fundador, Luis Mira, confitero de Jijona (Alicante), empezó a mediados del siglo XIX con un pequeño puesto en la Plaza Mayor. Después abrió su primer establecimiento en 1842, el mismo que permanece actualmente. Sólo entrar y dar una vuelta por la confitería a mi ya me da ánimo navideño. Es uno de los sitios donde suelo llevar a comprar turrón cuando me visitan amigos de otros países.

El Riojano
C/Mayor, 10 Teléfono 91 366 44 82 Mapa de situación. Esta pastelería fue fundada en 1855 durante el reinado de María Cristina por uno de los pasteleros del Palacio Real. Según cuenta la historia, cuando el pastelero real decidió montar un negocio propio fue la Reina quien le ayudó a establecerse por su cuenta. La madera de caoba, el escaparate y el mostrador de la pastelería proceden del Palacio Real. El pastelero no tuvo descendencia y dejó el negocio a sus empleados. Aquí es donde mi abuela materna compraba siempre el turrón y la repostería en los días de Navidad, San Isidro y otras festividades, así que casi todos los años voy a comprar alguna cosa.

La Mallorquina
C/ Puerta del Sol, 8 Teléfono 91 521 12 01 Mapa de situación. Esta pastelería la abrieron tres mallorquines en 1894. Para mí es la más desconocida porque voy de vez en cuando a comprar algo típico como sus ensaimadas, que me encantan, y parece ser que fue el primer sitio donde se elaboraron en Madrid. Este invierno voy a ir a hacer un reportaje.

La Duquesita
C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. Para mi es una de las pastelerías más bonitas de Madrid. Conserva la parte histórica art decó como estuvo siempre y desde hace unos años cuentan con una sala moderna y diferente que también ha quedado bonita y acogedora. La repostería es de Oriol Balaguer, deliciosa. Es uno de mis sitios favoritos tanto para comprar repostería como para merendar y desayunar.

Me encantan estas seis pastelerías centenarias de Madrid
Comentarios Recientes