Actualizado el 20 de noviembre de 2018

Casi todas las empresas celebran la Navidad con sus empleados. Existen diferentes manera de festejarla dependiendo del origen de la compañía, el tamaño y, sobre todo, del presupuesto. Lo más habitual es organizar un almuerzo, aunque algunas compañías organizan cena o cóctel. La mayoría de las veces no tenemos tiempo para ir a casa a cambiarnos de ropa, es decir, vamos a la celebración directos desde nuestro puesto de trabajo, así que debemos salir de casa por la mañana arreglados para la ocasión.

A las siete de la mañana se nos plantea la duda sobre cómo vestirnos, vamos a pasar el día trabajando y al mismo tiempo tenemos una fiesta. En estos casos la primera premisa es ir adecuados  y ser prácticos:

1.- Primera cuestión. ¿En qué consiste la celebración? Hora y lugar

2.- ¿Cómo voy vestido, o mejor, cómo tengo que ir vestido normalmente para desempeñar mi trabajo?

3.- ¿Qué otras actividades tengo que realizar ese mismo día? ¿Qué más tengo en la agenda?

Si eres hombre y por tu trabajo vas con traje, no tienes mucho que pensar, ya estás listo para una celebración navideña. Si tu puesto no requiere chaqueta (incluso puede resultar incómoda para el trabajo que realizas) mi consejo es que lleves a trabajar unos pantalones y una camisa que permitan añadir una chaqueta sport o una blazer con corbata si el sitio de la celebración lo requiere. Te sentirás mejor y mas integrado en el ambiente.

Si eres mujer tienes que hacer coincidir el vestuario apropiado a la labor que desempeñas con la celebración. Mi consejo: elige entre estos dos básicos y añádele el complemento perfecto:

1. Traje de chaqueta. Con un bonito traje de chaqueta y los complementos adecuados siempre irás correcta. Si por tu puesto de trabajo resulta incómodo o inapropiado, ponte unos pantalones básicos de tela, nada de vaqueros ni estilos o cortes similares, y una bonita camisa en blanco u otro color que entone con los pantalones.

Durante la jornada laboral puedes ponerte encima un jersey de punto largo, cerrado o abierto con botones, y sustituirlo por una chaqueta y un bonito collar a la hora de la celebración.

2.- Vestido. Un vestido sencillo siempre es cómodo y elegante dependiendo de cómo lo combinemos. Igual que los pantalones, durante la jornada laboral llévalo de la manera más adecuada a tu puesto de trabajo. Puedes ponértelo con unas botas planas y un jersey de punto y después, teniendo en cuenta la hora de la celebración, cambiarlo por un foulard o un collar y unos zapatos con tacón. Si por tu trabajo tienes que estar más arreglada, puedes ir igual a trabajar que a la celebración. Si es por la noche puedes cambiar los complementos. 

vesido lunares chaquta de punto

vesitdo con chaqueta

 

 

Se trata de una celebración de trabajo, olvídate de los escotes y las minifaldas excesivas. Elijas el estilo que elijas no pierdas la perspectiva y disfruta de la fiesta.