Uno de mis descubrimientos de mayo ha sido Nota Blue Brasserie del Grupo Casanis, propietarios de Nota Blue Marbella. Además de haber abierto este restaurante en Madrid el pasado mes de ocutbre, han iniciado su expansión internacional mediante un acuerdo con el hotel Four Seasons de Doha. Fui a almorzar después de visitar Casa Decor y comimos muy bien. Es, además, un sitio muy agradable por eso, no me extraña que se haya puesto de moda en menos de un años.

Me gusta que tienen código de vestimenta que definen como elegante y no se permiten gorra no sandalias.

Decoración

El diseño de este espacio es obra de Nicoe Design que mantiene en el restaurante de Madrid la esencia del restaurante de Marbella. En la decoración se han empleado mármol y madera, dorado y terracota. El local es grande y diáfano con ventanales a la calle. Al entrar llama la atención la gran barra y la luz y la calidez de la sala. Las mesas son de madera sin mantel.

Nota Blue New Brasserie, sala

Cocina

La carta, diseñada por Fabián Cangas, chef ejecutivo de Casanis Group, tiene clara influencia francesa, aunque, según nos explicaron, con mucho guiños a las cocinas griega e italiana. La cocina está basada en los productos de proximidad y la calidad de la materia prima. Algunos de los platos clásicos de la carta están hechos con producto fresco sin manipulación.

Nosotros nos dejamos aconsejar y nos prepararon un menú para que probáramos sus platos más clásicos, además de dos de la nueva carta. Como aperitivo nos pusieron hummus con tomates secos en el centro, pero lo que más me llamó la atención fue que tenía lima y le da un sabor cítrico y una textura deliciosas. Lo acompañamos de un cóctel de la carta elaborada por el bartender Colo Linari.

Nota Blue New Brasserie, humus y cóctel

Como entrante tomamos croquetas de gamba, con mayonesa de kimchi y ralladura de lima, de las que explotan en la boca.

Nota Blue New Brasserie, croquetas de gamba

Ensalada de coliflor con queso de cabra, cebolla, aguacate, nueces caramelizadas y espaciado con zumaque.

Nota Blue New Brasserie, ensalada de coliflor, el plato más demandado

Continuamos con una pizzetta de trufa y queso Fontina, y una brocheta de calamares pequeñitos y langostinos que acompañan con patatas fritas, muy ricas y brócoli..

Nota Blue New Brasserie, pizzeta

De postre, tarta de queso.

Tarta de queso de Nota Blue New Brasserie
  • El servicio es muy amable
  • Cierra domingos por la noche y lunes y martes todo el día
  • Precio medio 85€

C/ Claudio Coello, 10 Teléfono 91 959 19 40 Mapa de situación

Nota Blue New Brasserie, espacio