A veces pensamos que en un chiringuito todo vale porque estamos de vacaciones, pero hay normas no escritas que marcan la diferencia entre disfrutar del verano y convertirse en el cliente que nadie quiere tener al lado.
En nuestras costas hay muchos tipos de chiringuitos. Algunos son auténticos establecimientos sobre la arena y otros son restaurantes junto al mar cuya decoración recrea ese ambiente desenfadado. En cualquier caso, hoy hablamos de ese chiringuito típico al que todos vamos a tomar el aperitivo, comer o disfrutar de una sobremesa frente al mar.
Reglas no escritas para ir al chiringuito
1.- No vayas descalzo
Tanto por tu salud como por respeto a los demás. Estamos en un ambiente informal, sí, pero sigue siendo un lugar donde se sirve comida y bebida.
Hay muchos modelos de zapato de playa para elegir aquel con el que te sientas más cómodo.
A mi me, personalmente, me horrorizan las chanclas, pero si, se puede ir al chiringuito con ellas, aunque si vas a comer, mejor con alpargatas u otro tipo de sandalias.

2.- Sacude la arena de los pies antes de entrar
No hace falta volcar toda la arena del mar dentro. Un pequeño gesto evita molestias a otros clientes y al personal.

3.- Ve con el traje de baño seco
No dejes la silla mojada para el que llega detrás de ti, nadie quiere sentarse en un silla mojada por otra persona.
4.-No vayas en traje de baño
Por respeto a los demás, cúbrete un poco. Si eres hombre ponte una camiseta, polo o camisa y si eres mujer, un pareo es suficiente, pero puedes ir con un kaftan o unos shorts con una camisa.

5.- El sombrero tiene su momento.
Ponte sombrero para cubrirte la cabeza si estás en zona de sol, en la sombra no es necesario. Si vas a comer, mejor quítatelo.
6.- No montes un campamento
Extendiendo toallas para que se sequen en las sillas y poniendo sobre la mesa todo tipo de cosas que traes en la bosa de playa.

7.- Usa el móvil con discreción
No pongas el móvil a todo volumen y si recibes una llamada y no oyes bien con la música o el bullicio, mejor levántate y habla fuera del chiringuito.
No, no pongas música ni vídeos en alto en tu móvil.
8.- Respeta a quienes te atienden
Tú estás de vacaciones, pero ellos están cumpliendo con su trabajo

Respeta el espacio de los demás
No invadas el chiringuito con sombrillas, bolsas y hamacas. La comodidad acaba donde empieza la incomodidad del otro.

Porque las buenas maneras no se van de vacaciones.
Comentarios Recientes