La semana pasada asistí a un cóctel-cena organizado por la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria dentro de la iniciativa Galicia sabe a origen. El objetivo era destacar y promocionar entre profesionales la calidad de los productos alimentarios elaborados en Galicia. El evento tuvo lugar en el Restaurante Bancal en Madrid, dependiente de la escuela de cocina MOM Culinary Center.

Coctel "Galicia Sabe a Origen" El chef de Bancal en restaurante del Mom Culinary Center.teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

En la iniciativa participaron tres chefs gallegos: Héctor López, del restaurante España (Lugo); Miguel Vidal, de Bancal y Morgana (Madrid), y Axel Smyth del restaurante Simpar (Santiago de Compostela), además de Bruno Herce, del restaurante Llama Inn de Madrid quienes reinterpretan los sabores del mar y de la tierra en una demostración de cocina en directo.

Galicia Sabe a Origen en el Mom Culinary Center. Los chefs participantes. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Sohwcookings

Pudimos disfrutar de cuatro showcookings:

Showcooking de producto de temporada

El Chef Axel Smyth del restaurante Simpar de Santiago de Compostela, elaboró sus callos, que obtuvieron el premio a los mejores del mundo en 2024.

Showcooking de Mar

Bruno Herce, del restaurante Llama Inn de Madrid, elaboró dos platos deliciosos. Un tiradito de lubina con tatemado de padrones y y leche de tigre de maíz, y erizo acevichado.

Showcooking de temporada

Miguel Vidal, de Bancal y Morgana de Madrid, el restaurante que acogió el evento, preparó xiao long bao de caldo gallego.

Showcooking de carnes de Galicia

El chef Héctor López, del restaurante España de Lugo, elaboró una costilla de vaca IXP asada que se deshacía en la boca y la acompañó de un caldo de los más ricos que he probado.

Cóctel

Además, ofrecieron un cóctel elaborado con productos gallegos de primera calidad que, aunque todos sabemos que en Galicia se come muy bien, tomar juntos todos estos productos, sorprende. Todo se sirvió acompañado de vinos de D.O gallegas: Albariños de las Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Monterrel, Ribeira Sacra y un Ribeiras do Morrazo de IGP. El Godello de la foto, Terras do Cigarrón me pareció delicioso.

Este Godello Terras do Cigarrón me encantó. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

También pudimos disfrutar de la coctelería del Mom Culinary Cocktail Máster. Además de ser muy ricos, los barman lo hacían muy bien y muy profesionales. La música en directo y el espacio, que es muy bonito, hicieron que disfrutáramos del evento de Galicia sabe a origen.

Muy buena la coctelería del Mom Culinary Center. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid