Actualizado (Post original de 13 de febrero de 2015) Esta semana he ido a almorzar a El Velázquez, 17 una comida chic en el barrio de Salamanca. Hacía tiempo que no iba, la última vez fui a una cena hacía ya tres años. Cuando se inauguró iba con frecuencia, pero después con todo lo que se ha ido abriendo es difícil repetir mucho si tenemos que escribir.
Así empezaba mi primer post. Como he dicho en muchos de mis post, 2014 ha sido un año en el que se han abierto muchos y estupendos restaurantes en Madrid. Algunas de estas aperturas son segundas marcas de restaurantes que triunfan desde hace años. Este ha sido el caso del Café Murillo que tras su éxito como vecino del Museo del Prado ha abierto El Velázquez 17 en pleno Barrio de Salamanca.
Decoración
En este restaurante de ambiente chic y variopinto puedes encontrar a gente de todas las edades. Su horario continuado, su estilo y su ubicación lo hacen atractivo para cualquier tipo de persona. Dependiendo de cuando vayas te puedes encontrar con profesionales de las oficinas de la zona, grupos de amigos picando algo o tomando una copa o gente del barrio.
El local tiene techos altísimos que dan una gran amplitud al espacio. La decoración, tipo bistró parisino, es cálida. Las paredes están forradas de papel pintado, en la del fondo se ha instalado un gran espejo y las laterales cuentan con grandes ventanales a la calle. El suelo es en damero de mármol. En la planta superior disponen de dos salones para cenas privadas.
[divider]
Cocina
La carta, ideada por Guillermo Texeira, incluye recetas españolas tradicionales y otras de raíces venezolanas- estas últimas en honor a la nacionalidad de las dueñas del restaurante- He ido varias veces y he probado los siguientes platos: alcachofas con bacon, limón y parmesano; ensaladilla rusa y ventresca con tartar de raf, que me gustan mucho. También he tomado dos de los pescados que ofrecen, el carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate y el lomo de atún sellado con polenta que, hasta ahora, me ha parecido el plato menos acertado. En mi penúltima visita a cenar pedimos como entrantes berenjenas crujientes servidas con hummus, miel y sal maldom, son de las más ricas que he tomado.
[divider]
[divider]
Ensalada de salmón y quinoa con aguacate y creme fraiche. De segundo pedimos pallarda de pollo bio a la plancha. No tomamos postre. En mi última visita, además de las berenjenas, tomamos rollitos vietnamitas de langostinos y rabas.
[divider]
[divider]
Además de la carta de sala dispone de otra para desayunos que se sirven de 8:30 a 12:00 de lunes a viernes y de 10:00 a12:00 los fines de semana
El Velázquez, 17 una comida chic en el barrio de Salamanca, es el tipo de restaurante para ver y ser vistos que además, cuenta con un servicio muy amable.
[rating]
NO CIERRA
PRECIO MEDIO: 25-30€
– Lo mejor: El conjunto del restaurante
– Lo peor: Las mesas están demasiado pegadas
[/rating]
C/Velázquez, 17 Teléfono 91 431 68 16 Mapa de situación
[divider]
Comentarios Recientes