Estimar cumple diez años en Barcelona, y me apetecía conocerlo precisamente aquí, donde empezó todo, antes que en su sede madrileña, que es más reciente.
Hay restaurantes que guardamos en nuestra lista durante tiempo, esperando el momento adecuado, y este viaje —sin agenda y con plan de amigas— era la ocasión perfecta, pero lo curioso es que no lo reservé yo, ni tan siquiera lo propuse, fue un regalo sorpresa.
Decoración
El espacio responde bien a esa idea de lujo cercano que define la casa: un restaurante no muy grande, sin artificios, donde todo sucede alrededor del producto. Cuenta con una pequeña zona con mesas en la entrada, la sala principal, que está en medio de la cocina, y un pequeño reservado. Nosotras estábamos en la mesa pegada a la cocina delate de todos los pescados y el marisco y yo tenía enfrente la barra desde donde podía ir viendo el ir y venir del servicio, algo que hace la experiencia especialmente atractiva.

Cocina
La cocina de Estimar es alta cocina marinera centrada en el producto del mar de máxima calidad y la cocina a la brasa. Más que una carta para analizar, es un lugar para dejarse llevar. Me encantó ver todo lo que sirven al alcance de mi mano y elegir el pescado directamente, casi con la vista.
Al llegar, nos pusieron de aperitivo unas aceitunas gordas muy ricas, y boquerones. No los había probado desde que empecé con el anisakis, pero aquí no me pude resistir y estaban muy ricos.

Nosotros pedimos ostras del Marennes Oléron. Aunque nos ofrecieron diferentes aliños, yo no les añadí nada porque me encantan solas.

Navajas de la ría de Arosa a la sartén y escabeche tibio, que le encantan a nuestra anfitriona, y ensalada de tomates.

Como plato principal tomamos Gayo de San Pedro de Roses y lo acompañamos con espárragos verdes a la parrilla con mantequilla de romesco.

A la hora del postre, el maestro pastelero nos los explicó, pero ya sabíamos que su tarta de queso es de las mejores tanto de Madrid como de Barcelona, así que no dudamos en pedir su famosa cheescake Estimar. Me encantó que en la carta está la receta de los postres.

- El servicio es muy amable
- Cierra domingo y lunes
- Precio medio a partir de 100€
Carrer de de Sant Antoni dels Sombrerers, 3 Mapa de situación Teléfono 93 268 91 97

Comentarios Recientes