En Madrid, en los últimos años, se están poniendo de moda los clubes privados al más puro estilo inglés. Espacios exclusivos donde poder organizar reuniones profesionales, asistir a alguna actividad cultural, gastronómica o social o, en definitiva, hacer relaciones sociales- networking, que dirían los ingleses.

Hay tres que a mi me gustan mucho:

Matador C/ Jorge Juan, 5 teléfono 91 060 98 83 Mapa de situación Este club basado en el espíritu de la revista Matador y se ha concebido como lugar de encuentro para profesionales de distintos ámbitos. Está asociado a varios clubes de otros países del mundo. Situado en un edificio muy elegante, cuenta con comedor y servicio de bar además de con diferentes salas donde poder organizar reuniones.

Argo C/ Plaza de Santa Ana, 7 Teléfono 91 415 39 40 Mapa de situación. Este club gastronómico está situado en la casa de Canalejas, un edificio de 1901. La casa cuenta con varias plantas donde se encuentran el comedor, la biblioteca y una zona de copas, entre otros. Dispone de una terraza de azotea que me encanta. Desde el club se hace también radio.

 

Alma C/ Prínicpe de Vergara, 9 Teléfono 91 819 51 70 Mapa de situación. Este club exclusivo para mujeres, al que se admiten a «algunos hombres buenos» está situado en el barrio de Salamanca en un  palacete de 1910. Al club se accede por una preciosa escalera que te lleva a un espacio abierto, con grandes cristaleras y muy elegante. El club cuenta, además, con varias salas de reuniones, se come bien y organizan actividades muy atractivas.

A esta lista hay que añadir el Club Financiero Génova, el más tradicional de Madrid y el Casa Club de la calle Pinar al que me han invitado a cenar y a alguna reunión, pero al que todavía no he podido ir. Cuando lo haga añadiré la información a este post.