Actualizado el 25 de mayo de 2019

Hacía mucho que no iba a Cachivache y ayer quedé aquí para cenar. Sigue estando lleno y mi impresión sigue siendo la misma desde la primera vez que fui.

Cachivache Taberna fue el primer proyecto gastronómico de los hermanos Javier y Francisco Aparicio, dueños también de La Raquetista y a finales de 2018 inauguraron Salino, al que todavía no he ido. Cachivache, en pleno barrio de Salamanca, ofrece cocina de calidad en un ambiente muy agradable. 

restaurante_cachivache_rincon_sala_te_veo_en_madrid.jpg

La decoración se encargó a Ping Pong Arquitectura, el mismo estudio que llevo a cabo La Gabinoteca, un proyecto que a mi me encanta. Cachivache se ha dividido en tres espacios: la zona de barra, en la que se alternan rincones de mesas altas para picar algo con otros de mesas bajas. A continuación se accede al comedor, muy agradable con suelos en blanco y negro y muebles de madera clara. También disponen de terraza.

restaurante_cachivache_barra_te_veo_en_madrid.jpg

La cocina liderada por Javier Aparicio, uno de los propietarios, se basa en platos tradicionales de la cocina española de siempre. La carta ofrece desde tapas a platos de cocina más elaborados. Yo fui a cenar con una amiga que me había recomendado este restaurante y pedimos para compartir coca de calabacines, merluza y risotto negro de calamares. Nos gustó todo mucho y el servicio es muy amable. en mi última visita tomamos guacamole, picantito, muy original, ensaladilla rusa con gambas, un poco sosa y boletus con huevo, un plato fuera de carta. 

[rating]

Look: informal.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO:25 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar: La ensaladilla 

[/rating]

C/ Serrano, 221 Teléfono 91 752 41 76 Mapa de situación

restaurante_cachivache_terraza_te_veo_en_madrid.jpg