Grupo Trocadero ha dado el salto con Torcadero Commodore de la Costa del Sol a Madrid, donde ha abierto su primer restaurante. Lo hace en un lugar histórico, el espacio donde durante años estuvo Maite Commodore y después, Commodore. Inaugurado hace apenas un mes, fui a comer el Día de la Almudena para celebrar el cumpleaños de mi amiga Rus.
Decoración
El restaurante cuenta con dos plantas divididas en múltiples zonas: salas, terrazas y zonas de sofás con barra propia. En la planta calle cuentan con una sala, la que más me gustó, barra, zonas de mesas altas y terraza. La decoración varía de unos espacios a otros, y me encantó la escalera que une las dos plantas. En los diferentes espacios se han utilizado materiales nobles como madera, piedra, latón y telas, junto con un cuidado paisajismo y obra gráfica. Llama mucho la atención la luz y el color.
Cocina
Trocadero Commodore mantiene el espíritu de chiringuito de sus restaurantes de la costa. La carta sigue la estructura de los demás restaurantes del grupo: pescados, arroces, carnes y una sección de cocina japonesa y buenos y variados entrantes. A esto se han añadido algunas referencias de cocina madrileña. Nosotras somos muy de probar cosas y en muchas ocasiones nos decantamos por tomar todo entrantes.y eso hicimos en Trocadero Commodore. Creo que fue un acierto porque lo que pedimos estaba todo riquísimo. Tomamos ensaladilla rusa con ventresca
Patatas bravas con el ali oli servido sin mezclar y cubiertas con lascas de jamón, una idea original y muy rica, y
Fritura de calamares,
y de postre, fluido de chocolate con helado, delicioso.
El servicio es muy amable
C/ Plaza de la República argentina, 5 Teléfono 670 03 70 71 Mapa de situación.