Uno de mis pre-cumpleaños con amigas lo celebré en el restaurante La Esquina del Real, de cocina francesa clásica. Este restaurante, inaugurado hace más de 30 años, se encuentra en el centro de Madrid en una zona que para mi es de las más bonitas, cerca del teatro Real y de la plaza de Oriente.
Me apetecía un sitio donde se comiera bien y se pudiera charlar tranquilamente y acerté en a elección.
Decoración
La Esquina del Real es un restaurante pequeño, cuenta con dos salas decoradas de estilo clásico. Las paredes blancas se alternan con columnas de ladrillo visto, el suelo es rojo y las mesas, grandes con manteles blancos. También cabe destacar la buena temperatura de la sala, algo que se agradece mucho porque es complicado comer con frío o calor.
Cocina
La cocina es francesa tradicional y la carta es muy atractiva para los amantes de los platos franceses. Nosotras éramos cinco y tomamos como entrantes para compartir escargots Bourgignon, los típicos caracoles franceses con mantequilla, y foie gras mi cuit.
De segundo cada una pedimos un plato, aunque tres elegimos el mismo: dorada con salsa Alain Girod. Otra de mis amigas pidió mero con mejillones
y otra steak tatare.
De postre pedimos tarta de queso, crocante de chocolate,
queso con miel y tarta tatin con helado de canela. Lo único que no estuvo a la altura de la comida fue el hojaldre de esta tarta, el resto de la comida nos encantó.
El servicio es muy bueno en La Esquina del Real, cocina francesa clásica en el centro de Madrid.
C/ Amnistía, 4 Teléfono 91 559 43 09 Mapa de situación.