Uno de mis descubrimientos de junio es Casa Felisa, un restaurante situado en la planta baja del hotel Urso en el barrio de las Salesas que me ha gustado mucho. El espacio es acogedor y la cocina, elegante y castiza, en Casa Felisa.
Decoración
Al llegar al hotel Urso, todo blanco y con una iluminación muy bonita, destacan los toldos rojos de Casa Felisa. El espacio tiene un tamaño muy agradable, aunque parece mucho más debido a que cuenta con una pared entera de espejo. Al entrar se encuentra la barra y a la izquierda está la sala.
El interiorismo lo ha llevado a cabo Antonio Obrador, que se ha inspirado en el espíritu chulapo de Madrid. En la decoración predominan los colores rojo, amarillo y negro tanto en las paredes como en las cortinas e incluso en las lámparas, y en los floreros hay claveles.
Cocina
La cocina es castiza madrileña con toques sofisticados que la hacen más actual y diferente. La carta está firmada por el chef Antonio del Álamo que destaca por su gran respeto al producto y la utilización del de temporada. Al leer la carta y luego lo confirmamos en los platos que elegimos, se nota la sofisticación de las recetas de cocina madrileña. Fui con una amiga y tomamos ensaladilla rusa con tortita de camarones.
Patatas bravas, que son soufflé y se sirven con salsa brava, y verduras asadas en horno de leña con ensalada de berros, aliñado con vinagre de Jerez 25 años, lascas de Idiazábal y piñón tostado.
Des postre, torrija tibia de pan brioche casero con helado de vainilla.
El servicio es muy amable
C/ de la Beneficencia, 15 Teléfono 91 447 51 11 Mapa de situación.
Aquí traen la cuenta en este restaurante de cocina elegante y castiza, Casa Felisa