Santancha, el restaurante donde soplé las velas este año, es de los mismos dueños de la Vanduca. Estaba en mi lista “Para conocer” y me apetecía mucho ir. Como sabéis por otros post, mi cumple dura días, casi semanas :), pero esta cena fue el día D con mi familia.
Decoración
Santancha, situado en la calle Santa Engracia en pleno barrio de Chamberí, debe su nombre a un juego de palabras alusivo a su ubicación. El restaurante cuenta con dos plantas, en la baja se encuentra la barra y algunas mesas, y en la primera está la sala que es bastante grande. Se ha decorado en tonos tierra y ocres con telas de diferentes texturas. En las paredes cuelgan numerosos espejos que, junto a las cristaleras, dan sensación de amplitud. También llaman la atención las lámparas.
Cocina
La cocina es mediterránea y la carta es larga y atractiva. Se puede pedir medias raciones y eso en casa nos encanta porque a todos nos gusta probar muchas cosas diferentes. Pedimos todo entrantes pensando en probar algo de segundo si teníamos más hambre, pero no nos cupo. Tomamos ensaladilla con ventresca y langostinos; croquetas de carrillera y de jamón, las dos deliciosas, de las mejores de Madrid.
Rollitos de confit de pato con mayonesa agridulce; taco de pollo oriental, guacamole y huevo de codorniz.
Pan bao de cochinita pibil y de panceta; pepito brioche de solomillo de vaca
y raviolón de langostinos al curry y salsa de puerros.
De postre, tarta de limón y merengue y cheesecake.
El servicio es muy amable
C/ Santa Engracia, 41 Teléfono 91 219 06 30 Mapa de situación.