Terracota ha sido una de las aperturas de este año que se ha puesto de moda con mucha rapidez. Basa su apuesta en la artesanía en todo, pero sobre todo, el restaurante Terracotta es artesanía gastronómica en Velázquez.
Decoración
Su filosofía se basa en la terracotta -arcilla- en su solidez y valor en la construcción artesanal. Eso es lo que se quiere transmitir tanto en el espacio como en la gastronomía. La decoración se basa en la naturaleza que se aprecia en las formas geométricas, materiales nobles y tonos tierra que le da al restaurante un aspecto muy acogedor. La luz cambia a lo largo del día lo que también adapta el ambiente a las diferentes comidas. El restaurante cuenta con barra, sala y un reservado.
Cocina
La cocina del leonés Ignacio Sánchez se basa en el respeto al producto y la elaboración tradicional de recetas de siempre. La carta, muy extensa y repleta de platos muy atractivos, también incluye recetas internacionales. Tomamos todo para compartir empezando por croquetas de carabineros muy suaves y ricas con velo ibérico y alioli de ajo negro.
Alcachofas crujientes con tomates caramelizados, y puerros a la brasa con tartar de gambón.
De segundo, costillas de cerdo ibérico glaseadas con salsa barbacoa coreana. De postre, tarta árabe de nata y lemon curd, una delicia; de hecho, repetimos. Me encanta la tarta árabe y me cuesta mucho encontrarla en las cartas de los restaurantes. En este caso le añaden limón, me encantó.
En cuanto a las bebidas le dan gran protagonismo a la sangría a la que han llamado con su antiguo nombre Sangaree’s.
Así es el restaurante Terracotta, artesanía gastronómica en Velázquez.
C/ Velázquez, 80 Teléfono 91 485 63 46 Mapa de situación.