Para celebrar mi cumpleaños en familia elegimos Villa Capri, triunfa en Madrid. Es el último proyecto del grupo Bigmama que ya cuentan en la capital con Bel Mondo. A los dos restaurantes de este grupo he ido con mi hijo y mis sobrinas y los dos nos han gustado.
Decoración
Diseñado por el estudio londinense Studio Kiki, la decoración quiere trasladarnos a la costa Amalfitana. Había mucha gente cuando fuimos a cenar y no pudimos apreciarla bien. Llegamos pronto y pudimos ver algunas zonas más vacías, pero no lo suficiente como para darnos cuentan de lo que evoca cada uno de los espacios. Se han empleado colores que nos acercan al mar, papeles de rayas azules y blancas, caballitos de mar y figuras mitológicas. También destacan las lámparas diferentes en cada uno de los espacios. Disponen, además, de terraza.
Cocina
La cocina, en manos del chef Nicholas Amici, es italiana elaborada con productos de temporada. Muchos son traídos desde Italia y otros son españoles de proximidad. Fuimos a cenar cuatro personas y nos recibieron con un gazpacho de aperitivo. Nosotros pedimos todo para compartir empezando por mortadela de Bolonia a la trufa negra. A continuación tomamos bomba brava que consiste en finas láminas de patata y scamorza, con salsa brava de yogur, muy ligera, y hierbas frescas.
Tomates tatín, que es una tarta tatin de hojaldre con tomates confitados, cebolla pochada, provolone y albahaca, muy ricos.
Como platos principales pedimos pizza bufalina con tomate San Marzano, mozzarella di bufala, tomates cherry y escamas de parmigiano reggiano con albahaca y de pasta, Mr Lobster Lover, spaghetti con bogavante junto a su bisque y tomatitos frescos, delicioso.
De postre “Mi limón, limonero” un helado de limón con una cremosa salsa cítrica, bizcocho al limoncello, y crujiente de almendras.
y creamy pannacotta con crumble, cerezas, fresas, albaricoque, arándanos, fruta de la pasión y coco.
C/ Hortaleza, 118 Teléfono 91 441 66 99 Mapa de situación.