HA CERRADO Abierto hace apenas tres meses por la familia Verdasco, propietarios de la Casa de Cristal y la Cañada, el restaurante Enrecoletos es el nuevo vecino de esta calle gastro a la que debe su nombre.
Decoración
Enrecoletos ocupa un espacio en tres alturas al que se accede por la zona de barra. Frente a la misma, bajando unas escaleras, se encuentra una pequeña sala muy luminosos por los grandes ventanales a la calle que tiene. Desde la zona de barra hay otra escalera, en esta caso hay que subirla, que lleva a un pasillo largo con mesas que dan a un patio interior muy bonito y al fondo está la sala. En la decoración de la zona de barra y la sala predominan el blanco y le negro.
Cocina
La cocina es española renovada y, como no podía ser de otra manera teniendo detrás a la familia Verdasca, cuentan con un rincón para el cocido. Lo elaboran en puchero de barro individual, como en Taberna La Bola y se sirve en dos vuelcos. La carta es bastante extensa con abundante oferta de carnes y pescados. Mientras llegaba la cena, nos pusieron de aperitivo una chistorra deliciosa. Nosotros fuimos a cenar y preferimos hacerlo de picoteo para compartir, así que pedimos todo de la carta de entrantes empezando por las alcachofas confitadas, Después pedimos croquetas de cocido, estaban un poco frías por dentro, y buñuelos de morcilla con lágrima de miel, el plato que más me gustó.
De postre una tarta de queso espectacular.
El servicio es muy amable y el ambiente muy agradable
CIERRA domingo y lunes por lo noche
PRECIO MEDIO Enrecoletos 40€
– Lo mejor: El conjunto del restaurante
– A mejorar: Las croquetas están un poco frías, pero eso seguro que fue una cosa puntual.
C/ Recoletos, 13 Teléfono 91 204 24 40 Mapa de situación. Cocina española renovada.