Actualizado. Post original 29 noviembre de 2019. La terraza de La Madreña me gusta mucho y, además, está cerca de parques en los que paseo con Fit. Cuando quedo con amigos, después del paseo, a veces nos sentamos en esta terraza tomar un vino o a cenar. La última vez fue el domingo y se estaba muy agradable.
Después de votar en estas últimas elecciones me fui a comer con mi hijo a La Madreña, el restaurante que ha traído Asturias a La Castellana. Tenía ganas de ir desde que lo descubrí una tarde que quedé aquí para tomar una cerveza de camino a una cena en casa de una amiga.
Decoración
La Madreña es el tercer restaurante que abren en Madrid el matrimonio formado por Margarita Rodríguez y Jose Luis Rodríguez, este último formado en Le Cordon Bleu. El restaurante está situado donde estuvo el Hispano, un clásico de Madrid. Ocupa un espacio grande y cuenta con zona de barra y una sala dividida en varios ambientes decorados de diferente manera. Se han empleado elementos vintage mezclados con otros más modernos y destacan algunas paredes decoradas con troncos de árbol. Bajando unos escalones se encuentra una zona tipo reservado.
Los fines de semana el ambiente es muy familiar, aunque imagino que durante la semana será mas de negocios.
Cocina
La cocina es Asturiana tradicional. En la carta se encuentran platos como la fabada, guisos o pulpo, pero todos con un toque innovador. Los platos son muy generosos, así que muchos se pueden pedir por medias raciones. Nosotros tomamos como entrante colas de langostinos nacionales desvenados al ajillo, que a mi me gustan mucho.
De segundo, mi hijo tomó el cachopo gourmet que lo preparan con cecina y queso de la peral y lo sirven de manera diferente.
Yo tomé media ración de tortilla de merluza y puerros -a pesar de ser media ración era una tortilla del tamaño de un plato principal. De postre pedimos tarta de queso, muy rica, con sabor a limón y canela, y un arroz con leche delicioso.
En la terraza también se puede comer y aquí he probado sus alcachofas que las preparan con jamón y una salsita muy rica unos raviolis rellenos de perdiz y trufa con salsa de queso muy buenos.
En la zona de barra se puede comer de raciones.
C/ Paseo de la Castellana, 78 Teléfono 91 426 88 50 Mapa de situación.
Me lo apunto, la suerte que tenemos en Madrid de contar con una oferta gastronómica abismal.
Un saludo
Gracias por tu comentario. SI, afortunadamente la oferta gastronómica de Madrid es estupenda.