HA CERRADO. Hace unos días, una amiga me invitó a comer en Rocket Ollywood, lo había conocido la semana anterior, unos días después de inaugurarse, y le había encantado. Hablábamos de nutrición y quiso que nos diéramos el lujo de tomar una buena ensalada.
Rocket Ollywood toma el nombre del perro del propietario: Ollywood, lo que de alguna manera significa que los perros son bienvenidos. El restaurante ocupa un local que hace esquina en la calle Villanueva donde hasta ahora se encontraba un anticuario. Cuenta con dos salas pequeñas de techos altos con molduras y grandes ventanales, lo que unido al mobiliario en tonos claros y tapizados en un color verde muy elegante, dan como resultado un espacio muy luminoso. En la sala de acceso se encuentra la barra donde se exhiben las ensaladas y en la sala principal llama la atención una pared de madera oscura, que resulta ser el acceso al baño.
La cocina está elaborada a base de productos ecológicos y la carta incluye tostas, frutas y, sobre todo ensaladas variadas. Además de las que aparecen en la carta, dan la posibilidad de elegir los ingredientes y te preparan al instante lo que pides en su cocina de la planta baja. La carta se completa con otros productos para merendar.
Nostras tomamos todo para compartir empezando por unos cuencos de crema de aguacate, hummus y babaganoush -similar al hummus pero hecho con berenjena- acompañados de crudités y chips vegetales. A continuación probamos la tosta de aguacate y huevo poché y la de queso mascarpone y pera, deliciosa y muy original. También pedimos ensalada “Alpha Atún” que tiene atún, lechuga romana, garbanzos, pimiento rojo asado, tomate cherry, maiz, zanahoria rallada, pipas, huevo duro y cebolla crujiente aliñada con vinagreta de mostaza, miel y balsámico. Las raciones son bastante grandes y nos cupo, así que nos la pusieron para llevar. La ensalada también la puedes pedir dentro de un wrap.
Disponen de un menú diario que incluye ensalada, zumo, los hay de diferentes sabores, todos con ingredientes naturales, y fruta. También te lo puedes llevar a casa o a la oficina.
Una idea que me encantó es que te preparan un picnic para tomar en El Retiro. El menú que elijas te lo ponen en una cesta que incluye, además, una estera par sentarte, unas plachas de frío, bolsa con cubiertos, otra con servilletas y una más con juegos de mesa.
C/ Villanueva, 31 Teléfono 91 649 25 10 Mapa de situación.