Habrá quien no esté de acuerdo, pero para mí el mejor arroz, con diferencia, es el que se hace en Murcia. Donde esté el arroz con verduras, bien hecho, finito, en su punto y con los mejores productos de la huerta murciana, no hay paella que lo iguale. En Madrid, aunque no abundan los sitios donde tomarlo, hay un restaurante en el que lo hacen estupendo: El Ventorrillo Murciano.

Además del arroz con verduras, están riquísimos el arroz negro y el de verduras con bacalao. De entrantes, recomiendo hueva y mojama, a mí no hay nada que me guste más que una buena hueva. Muy acertada  también la ensaladilla. Sin embargo, tomar el plato de embutidos a la plancha que ofrece la carta antes  del arroz, me parecio demasiado.

El local, muy pequeño, está decorado con ladrillo visto y piedra. Me parece muy agradable para una comida tranquila de domingo.

Cierra domingos noche y lunes todo el día

Precio medio: 50 euros

–       Lo mejo: el arroz con verduras

C/ Tres Peces, 20. Teléfono 91 528 83 09. Mapa del sitio