Actualizado el 16 de noviembre de 2019
El jueves fui a comer a Ox’s. Hacía tiempo que no iba y volví a comer de diez, como cada vez que he ido. Además, estuve con un grupo de amigos divertidos e interesantes, así que la comida fue muy agradable. Aprovecho para actualizar este post que publiqué hace tres años y que, no sé porqué, no había puesto al día en mis visitas posteriores.
Los propietarios de Ox’s son Jose Ignacio Undiain y Mila López. Jose Ignacio es el chef – la habilidad con los fogones le debe venir de familia porque es sobrino del cocinero de Zalacaín- y su mujer, Mila está atenta a la sala y su amabilidad ya se ve en pocos sitios.
Decoración
En cuanto a la decoración, me gusta mucho la fachada luminosa y discreta. El restaurantes es muy sencillo, entre mesón y casa de comidas, en el que en cuanto empiezas a comer no ves nada más. Cuentan, además, con una estupenda terraza abierta en 2016; de hecho, publiqué mi primer post para informar de su reciente apertura en el jardín trasero. Acristalada y aclimatada está abierta todo el año.
Cocina
Abierto en 1985, OX’s ofrece cocina Navarra basada en la calidad de las materias primas con una elaboración muy cuidada. Sus verduras son excelentes y sus carnes y pescados muy buenos. A mi me encantan la menestra y su carne a la parrilla.
He ido muchas veces a almorzar, sobre todo con mis compañeros de trabajo, y siempre solíamos pedir menestra, espárragos blancos, que son deliciosos y alcachofas con almejas.
De segundo chuletón de buey, solomillo a la parrilla y algunos, a veces, pedían callos.
En mi última visita, además de estos platos que me encantan, tomamos de aperitivo croquetas y jamón, las dos cosas muy ricas, una sopa de pescado espectacular y antes de la carne, chipirones en su tinta. En Ox’s es imposible levantarse de la mesa sin tomar alguno de sus postres caseros. A mi me encanta su flan queso, que está en la lista de mis postres favoritos de Madrid y después de comer de diez, todavía se me ilumina la cara cuando aparecen con la teja, que es la más rica que he probado.
Además de comer a la carta se pueden tomar ricos pinchos y raciones.
La atención es estupenda
C/ Juan Ramón Jiménez,11 Teléfono 91 458 19 03 Mapa de situación