Uno de los sitios más agradables de Madrid para salir a cenar es el Callejón de Puigcerdá. Me encanta como han quedado todas las terrazas acristaladas una a continuación de la otra. Aunque creo que conozco todos los restaurantes de la calle, solo he escrito post de No Restaurant y ahora este sobre Babelia Café uno de mis últimos descubrimientos de este año. A ver si escribo sobre el resto.
Babelia Café es el último proyecto de Pepe Caldas y su equipo y lo han abierto junto a su restaurante más conocido: Los Gayos.
El local dispone de dos plantas y se ha dividido en tres espacios: la terraza acristalada, la barra y la zona de comedor. Cuenta, sobre todo en la planta alta, con grandes ventanales a la calle -imagino que a mediodía debe entrar mucha luz natural-. En la decoración se han empleado tonos cálidos y las paredes son de madera blanca en la planta baja y en la alta de ladrillo visto.
La cocina es de tipo internacional, a diferencia de los otros restaurantes de Pepe Caldas que son de raíces puramente españolas. La carta, muy variada, incorpora platos de orígenes muy diferentes: Líbano, Mexico, Perú e Italia, entre otros y algunos platos de nuestra cocina. Fui a la hora de la cena y tomamos de primero ostras perla negra, de segundo pollo limeño y de postre sorbete de Mandarina.
El servicio es amable
C/ Callejón de Pigcerdá, 6 Teléfono 91 831 71 79 Mapa de situación