Este año del 22 de enero hasta el 7 de febrero, 27 establecimientos madrileños participan en la II edición de la Ruta de la Fabada. El objetivo principal es promocionar Asturias dando a conocer su riqueza gastronómica y, en concreto, su plato estrella, la fabada.
Mi familia y mis amigo saben que para mí ir a Asturias es casi como ir a mi tierra. Villaviciosa, “La Villa”, es una de las ciudades que considero mi casa, a pesar de que no tengo ninguna sangre asturiana. Debe de notarse mucho mi debilidad por esta tierra porque me invitan a asistir a muchas cosas relacionadas con ella. Como este año no me fue posible estar en el almuerzo previo a la Ruta que se celebró en La Hoja, no pienso perderme la oportunidad de comer ricas fabes en alguno de los restaurantes que participan en esta edición.
Este esta segunda edición 27 restaurantes y sidrerías de Madrid y sus alrededores ofrecerán diferentes menús, de entre 25 y 35 euros, cuyo plato principal será la fabada, maridados con vino Tagonius crianza DO Madrid. Participan los siguientes establecimientos: Asador el Molinón, Cervecería Pitu, Marisquería Salamar, Restaurante Asgaya, Carlos Tartiere, Casa Hortensia, Cruz Blanca Vallecas, El Apartamento, El Ñeru, El Rincón Asturiano I, El Rincón Asturiano II, Ferreiro, La Copita Asturiana, La Hoja La Fueya, La Máquina de Ponzano, La Montaña y Restaurante Oviedo.
Si quieres ampliar información pincha aquí para entrar en su página web