Este trimestre para los madrileños no existe la palabra puente, qué le vamos a hacer. Nos conformaremos con disfrutar cada fin de semana como si fuera el mejor puente del año. Tenemos dos muy especiales en los que podemos aprovechas para salir de compras, estas son las tiendas abiertas el Día de los Santos y La Almudena. Para ver las tiendas abiertas en 2020 pincha aquí.
En cualquier caso, uno de los días festivos más esperados es el 1 de noviembre y uno de los planes que solemos hacer es lanzarnos a la búsqueda de prendas para el invierno. Este año me da la sensación de que, con un tiempo sorprendente bueno para la época en la que estamos, tendremos que salir con mentalidad de completar el armario con nuevas adquisiciones más que pensar en prendas de abrigo.
Día de Los Santos y domingo 2 de noviembre
Si pasas este fin de semana en Madrid, ten en cuenta que hay libertad de horarios comerciales y pueden abrir todas las tiendas. Al ser festivo el sábado, algunas tiendas pequeñas aprovecharán para cerrar y disfrutar del fin de semana. El domingo día 2 rige la misma norma y, en caso de que todo el mundo decidiera cerrar, cosa que no suele suceder, las zonas de Gran Vía y Sol abren todos los domingos. Los grandes almacenes abren los dos días.
En cuanto a los cadenas de alimentación es mejor llamar a cada supermercado en concreto, antes de ir a hacer la compra, porque cada cadena fija qué supermercados abren y cuáles cierran cada día de este fin de semana.
Día de la Almudena
Este año la Almudena cae en domingo, ¡me acabo de enterar de que se pasa al lunes! así que el lunes 10 será como el Día de Los Santos. Abren todos los centros comerciales y todas las tiendas que quieran hacerlo. ¿Habrá llegado ya el otoño y pensaremos en mirar abrigos?
Entre compra y compra, no os olvidéis de comprar los ricos postres típicos de estas fechas, Postre 1 de noviembre y Postre Almudena porque están las tiendas abiertas el Día de los Santos y de la Almudena.
Muy interesante saber ciertas cosas que no tenias en cuenta, yo me apunto más a los postres típicos.
Muchas gracias por tu cometario Jose Luis.