HA CERRADO. Ahora es Materia. Otra de las inauguraciones de esta temporada que dará que hablar es el restaurante Rooster. Abierto en el lugar que durante muchos años fue Juan Bravo 25.
La decoración es muy alegre, probablemente esté inspirada en las tonalidades de los gallos (roosters) de diversos colores. Las paredes y suelos son claros y luminosos y el mobiliarios es de madera clara, salvo algunos sillones del restaurante que están tapizados en gris.
Rooster está dividido en dos áreas bien diferenciadas: el comedor y la zona de picoteo, esta última con mesas altas y taburetes. Las mesas, tanto en el comedor como en la zona de picoteo, están bastante separadas unas de otras. En el centro del local se encuentra la barra. La cocina está a la vista y tiene terraza en el bulevar de Juan Bravo.
El ambiente -como pasaba en el antiguo restaurante- es agradable, con gente de todas las edades. El servicio es muy amable.
La cocina está en manos de Alfonso Castellano, un buen cocinero que ha optado por ofrecer recetas de toda la vida elaboradas de manera sencilla. La carta incluye un apartado de entrantes fijos -ensaladas, huevos, croquetas y ensaladilla rusa, entre otros- y otro de carnes y pescados que van cambiando según mercado. Sirven raciones o tapas de casi todos los platos. Fuimos a cenar hace unos días y preferimos hacerlo de picoteo; otro día iré a comer en el restaurante. Éramos dos personas, y pedimos tapas, que eran medias raciones generosas, pero he oído a algunas personas que han ido en grupo que las raciones les resultaron muy pequeñas. Tomamos para compartir: jamón ibérico, berberechos y ensalada de pimientos y bonito.
C/ Juan Bravo, 25 teléfono 915 46 59 96 Mapa de situación
El sitio tiene una pinta preciosa, grande y espacioso
Si, es bonito y agradable. Como siga el otoño así, no vamos a tener tiempo de ir a conocer todo lo nuevo
[…] Rooster se agradece su frescura en cocina, susceptible además de compartirse gracias a sus formatos tapa, […]